Aslan Karatsev: la máquina rusa no se detiene, hace historia y va por la conquista del Australian Open

Aslan Karatsev: la máquina rusa no se detiene, hace historia y va por la conquista del Australian Open
Aslan Karatsev: la máquina rusa no se detiene, hace historia y va por la conquista del Australian Open Fuente: AFP
(0)
16 de febrero de 2021  • 08:09

Parece que su talento no tiene límites. Cada uno de sus pasos resuenan en todo el Circuito. Aslan Karatsev es una auténtica arma secreta de Rusia. Y en el Australian Open reescribe la historia, ya que es el primera vez que un tenista accede a las semifinales de un torneo de Grand Slam en su primera participación. Dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov en cuatro sets (2-6, 6-4, 6-1, 6-2) y se enfrentará en la próxima instancia con el ganador del choque entre el serbio Novak Djokovic, y el alemán Alexander Zverev.

Karatsev derrotó sin demasiadas complicaciones a Dimitrov, que estaba afectado por dolores dorsales. Dimitrov mostró síntomas de estar muy afectado en la zona baja de la espalda en el tercer set, hasta el punto de verse incapaz de sacar al final de ese capítulo. Tras pasar por los servicios médicos fuera de la cancha antes del cuarto set, no pudo recuperar un nivel óptimo para competir con garantías. Pero no se trata de un golpe de fortuna lo del moscovita de 27 años, porque ya demostró su potencial cuando en su primer cuadro principal de Grand Slam, derrumbó a un Top Ten como Diego Schwartzman [en la tercera ronda].

"Es una increíble sensación, primera vez en semifinales. Increíble. Al principio fue difícil para mí contener los nervios, pero traté de encontrar la manera de jugar", dijo Karatsev tras la victoria en el Australian Open. Para tomar dimensión de su participación en este torneo, vale como referencia la estadística que indica que antes de esta competencia, Karatsev sólo había ganado tres partidos en el circuito principal desde el inicio de su carrera, a los 16 años jugando torneos del circuito ITF.

Aslan Karatsev: la máquina rusa no se detiene, hace historia y va por la conquista del Australian Open
Aslan Karatsev: la máquina rusa no se detiene, hace historia y va por la conquista del Australian Open Fuente: AFP

Todas las miradas están sobre Karatsev. Es un impacto constante, ya que se convirtió también en el tenista con ránking más bajo en acceder a unas semifinales en Melbourne Park desde el estadounidense Patrick McEnroe, que ocupaba la misma posición que el ruso en la lista ATP (114) y se quedó a un paso de la final en 1991.

Además, Karatsev colocó su nombre en los libros, ya que es el quinto tenista procedente de qualy en alcanzar las semifinales de un Grand Slam en la era Open, y el segundo en lograrlo en el Abierto de Australia.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.