Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público

Nick Kyrgios divirtió al público con su imitación a Nadal
Nick Kyrgios divirtió al público con su imitación a Nadal Fuente: Reuters
(0)
23 de enero de 2020  • 12:44

Definitivamente no se llevan bien. No es ningún secreto el rechazo mutuo que existe entre Nick Kyrgios y Rafael Nadal. En los últimos años se fueron sucediendo varios cortocircuitos en la cancha y luego hubo fuego cruzado en sus respectivas declaraciones, normalmente con el australiano como incitador. En el Australian Open se sumó otro capítulo de esta tensa relación en el ATP Tour.

Durante su partido de la segunda rueda contra el francés Gilles Simon, Kyrgios imitó algunos de los tics de Nadal antes de un saque en modo de queja. El umpire, el catalán Jaume Campistoll, le había advertido por la demora en el servicio. Justamente el mallorquín es uno de los tenistas que más tarda en prepararse entre saque y saque.

Cuando llegó la advertencia de parte del juez de silla, el número 26 del mundo respondió haciendo los gestos característicos de Nadal, como llevarse la mano derecha a la sien quitándose el sudor, colocándose el pelo detrás de las orejas o estirándose los calzoncillos. A Campistoll se le escapó una sonrisa. Estas imágenes en pleno partido se viralizaron rápido por las redes sociales entendiendo que el de Canberra se burló del balear.

Existe la chance de que Nadal y Kyrgios se crucen la próxima semana en los octavos de final si ambos se imponen en sus respectivos partidos de la tercera rueda. El tenista local superó la tercera al derrotar a Gilles Simon en cuatro sets (6-2, 6-4, 4-6 y 7-5), mientras que Nadal derrotó a Federico Delbonis en tres parciales. Sin dudas, será el choque más caliente de Australia.

Nick Kyrgios divirtió al público con su imitación a Nadal
Nick Kyrgios divirtió al público con su imitación a Nadal Fuente: Reuters

Daba la impresión que la relación entre ellos había mejorado, con motivo de la exhibición benéfica contra los incendios en Australia que se realizó días antes del arranque de Australian Open. "Estoy tan feliz de haber tenido a Roger, Novak, Rafa, algunos de los mejores a quienes apoyan en todo el mundo. Creo que hacemos todo lo posible para superar esto juntos", había comentado Kyrgios. Al parecer, en el australiano por lo menos persiste un deseo de burlarse del Nº 1 del mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.