Austria, Croacia y un equipo por definir, los rivales de la Argentina en la flamante Copa ATP

Los ex tenistas Pat Rafter, John Newcombe, Ken Rosewall y Lleyton Hewitt durante el sorteo de la Copa ATP 2020 en Australia
Los ex tenistas Pat Rafter, John Newcombe, Ken Rosewall y Lleyton Hewitt durante el sorteo de la Copa ATP 2020 en Australia Fuente: AP
(0)
16 de septiembre de 2019  • 11:52

Austria, Croacia y un equipo por definir serán los rivales de la Argentina, en el Grupo E de la flamante Copa ATP, una suerte de Mundial de tenis que se desarrollará del 3 al 12 de enero próximo, en tres ciudades australianas: Perth, Brisbane y Sydney (aquí jugará el equipo nacional).

El torneo reunirá a los 24 mejores países según el ranking mundial: ya hay 18 clasificados, entre los cuales se encuentran la Argentina y el país organizador ( Australia), además de Gran Bretaña, que contará con el ranking protegido de Andy Murray. El nuevo torneo repartirá 15 millones de dólares y 750 puntos para el ranking ATP.

Según el organismo que rige el tenis masculino, todos los jugadores situados en los diez primeros puestos y un total de 27 de los 30 primeros del ranking quieren participar en la competición. Todavía faltan por asignar cinco plazas (una de ellas, para la zona de la Argentina). La fecha límite de inscripción será el 13 de noviembre y, según los rankings de los jugadores, los países que hoy estarían entrando serían Bulgaria (20), Chile (21), Polonia (22), Moldavia (23) y Uruguay (24).

Después de la fase de grupos, que durará seis días, los ocho mejores equipos disputarán la fase eliminatoria, que tendrá lugar en Sydney durante cuatro días. Cada partido constará de dos singles y un dobles.

Diego Schwartzman será uno de los representantes de la Argentina en el certamen que será una especie de aperitivo del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia (20 de enero al 2 de febrero). El austriaco Dominic Thiem (5º) y el croata Marin Cilic (28º) surgen como las principales figuras que deberá enfrentar la Argentina.

El equipo nacional debutará el 4 de enero, en la mañana australiana (a las 10), ante el rival que queda por definir. Hará su segunda presentación ante Australia, el 6, desde las 17.30 locales. Y cerrará su actuación en el grupo ante Croacia, el 8 a las 17.30.

Los otros grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Grupo A (en Brisbane): Serbia (Novak Djokovic y Dusan Lajovic), Francia (Gael Monfils y Benoit Paire), Sudáfrica (Kevin Anderson y Lloyd Harris) y un país por definir.
  • Grupo B (en Perth): España (Rafael Nadal y Roberto Bautista Agut), Japón (Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka), Georgia (Nikoloz Basilashvili y Aleksandre Metreveli) y un país por definir.
  • Grupo C (en Sydney): Suiza (Roger Federer y Henri Laaksonen), Bélgica (David Goffin y Steve Darcis), Gran Bretaña (Kyle Edmund y Murray) y un país por definir.
  • Grupo F (en Brisbane): Alemania (Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff), Grecia (Stefanos Tsitsipas y Michail Pervolarakis), Canadá (Felix Auger-Aliassime y Milos Raonic) y Australia (Nick Kyrgios y Alex De Miñaur).
  • Grupo D (en Perth): Rusia (Daniil Medvedev y Karen Khachanov), Italia (Fabio Fognini y Matteo Berrettini), Estados Unidos (John Isner y Taylor Fritz) y un país por definir.
  • Grupo E (en Sydney): Austria (Thiem y Dennis Novak), Croacia (Borna Coric y Cilic), Argentina (Schwartzman y Guido Pella) y un país por definir.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.