Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia

Gusti Fernández comenzó con todo su 2018
Gusti Fernández comenzó con todo su 2018
Sebastián Torok
(0)
20 de enero de 2018  • 08:50

MELBOURNE.- En el día de su cumpleaños número 24, Gustavo Fernández , número 1 del mundo en tenis adaptado, festejó en el Melbourne Open. En la final disputada en el Hume Tennis and Community Centre, un club ubicado a aproximadamente 50 minutos de automóvil del Melbourne Park, el cordobés superó al francés Stephane Houdet (3° del ranking) por 1-6, 6-3 y 6-3. De esta manera, en la semana previa al Abierto de Australia , Fernández llegó al título número 35 de su carrera.

“Gustavo jugó bien durante toda la semana, aunque en cuartos de final pudo haber perdido [venció 3-6, 6-4 y 7-5 al belga Joachim Gerard, 8° del circuito]. Pero se repuso de ese partido ajustado y en la final tuvo un gran nivel ante un rival que llegaba de vencer al número 2 del mundo, al británico Alfie Hewett”, comentó Fernando San Martín, entrenador de Fernández.

“Buena manera de empezar los 24 años. Australian Open allá vamos”, escribió en su cuenta de Instagram el jugador nacido en Río Tercero. Luego de la final, pudo brindar y soplar velitas con los colores de Boca, acompañado por San Martín y su novia, Florencia.

El título es, sin dudas, todo un incentivo para el Lobito Fernández, que desde el próximo miércoles comenzará el desafío de tratar de defender el título en el primer Grand Slam del año. En los pasillos del Melbourne Park hay un lugar reservado para los campeones vigentes y la foto del argentino está junto con la de Roger Federer. El cordobés, un luchador inagotable, anhela volver a estar en ese mismo muro el año próximo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.