

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CORDOBA (Especial).- Con la llegada de Guillermo Cañas, que venía de participar en el Abierto de Brasil, se completó el equipo argentino que el próximo fin de semana se medirá con Bielorrusia, en el Córdoba Lawn Tennis Club, por el ascenso al Grupo Mundial, la principal categoría de la Copa Davis.
El conjunto que conduce Franco Davin y que completan Franco Squillari, Gastón Gaudio y Luis Lobo, se entrenó ayer en doble turno en los courts de polvo de ladrillo de la entidad que albergará por segunda vez en su historia un match de la Davis. Vale recordar que en abril de este año Córdoba fue escenario del triunfo ante Canadá por 5 a 0.
El capitán Davin no confirmó quiénes disputarán los encuentros de singles ("Todos están en muy buenas condiciones", afirmó), aunque los principales candidatos para esa tarea son Squillari y Gaudio -los mismos que abrieron la serie ante Canadá-, mientras que el dobles lo jugarán Cañas y Lobo, que reemplazan a Agustín Calleri y Mariano Puerta.
Ayer, tanto Squillari como Gaudio se sometieron a una intensa práctica con el juvenil Daniel Cristin, que tiene un promedio de saque cercano a los 200 km/h, y por eso es el encargado de emular el poderoso servicio de Mirnyi. Además, Lobo y Cañas prosiguieron con los entrenamientos que habían comenzado en los Estados Unidos. Otro colaborador en las prácticas es Diego Hartfield.
Bielorrusia, que también practicó en doble turno, completó el plantel con su jugador principal, Max Mirnyi, 44° del Sistema de Acceso, que llegó a la capital cordobesa por la tarde. La demora del primer singlista europeo, procedente de los Estados Unidos, se produjo por la falta de vuelos desde Nueva York, luego del múltiple atentado terrorista a las Torres Gemelas.
Vladimir Voltchkov, segundo singlista y 74° del ranking, destacó: "La Argentina cuenta con muy buenos jugadores. De todos modos, Mirnyi logró dos importantes victorias sobre Gaudio y Cañas en el US Open, y eso nos abre grandes expectativas".
El plantel visitante, que tiene a Igor Tikhonko como capitán, se completa con Alexander Shvec (334°) y el juvenil Aliaksandr Skrypko, aunque lo más probable es que Mirnyi y Voltchkov jueguen los cinco encuentros.
Para este encuentro se amplió la capacidad del Córdoba Lawn Tennis Club a 6275 localidades, distribuidas en 648 palcos, 720 VIP, 2654 plateas y 2253 populares. La venta de entradas sigue con buen ritmo, y los precios van desde los 105 pesos (abono en palco por los tres días) hasta los 5 pesos (populares para menores de 12 años). Hasta el momento, se vendió el 65% de las localidades.
Pasado mañana, a las 10.30, se realizará en el club el tradicional sorteo que indicará el orden de los partidos para la primera jornada. La serie comenzará el viernes, también a partir de las 10.30.
El encuentro entre los Estados Unidos y la India, en Carolina del Norte, fue postergado y se realizará del 12 al 14 del mes próximo. Por las semifinales del Grupo Mundial, se enfrentarán Australia v. Suecia, en Sydney, y Holanda v. Francia, en Rotterdam.
Por la primera rueda del challenger de Florianópolis (US$ 50.000, ATP), Diego Moyano batió a Martín Vassallo por 6-3 y 6-2; Ignacio Hirigoyen a Diego Veronelli por 6-3 y 6-4; Edgardo Massa a Martín Rodríguez por 0-6, 6-4 y 7-5, y Ricardo Roitman al brasileño Sergio Mello por 7-5 y 6-4.
En Szczecin, Polonia (US$ 125.000, ATP), hay cinco argentinos: D. Nalbandian v. T. Zib (R. Checa), J. Acasuso v. I. Moldovan (Rumania), J. Chela v. Y. Schukin (Rusia), M. Puerta v. O. Serrano (España) y L. Olguín v. H. Armando (EE.UU.).

