Coronavirus. Roland Garros: una idea impopular para que el torneo se pueda disputar

Fuente: Reuters - Crédito: Kai Pfaffenbach
(0)
10 de mayo de 2020  • 09:42

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, no excluyó la posibilidad de que el próximo torneo de Roland Garros, aplazado de mayo a septiembre por la pandemia del nuevo coronavirus, se dispute a puertas cerradas.

El dirigente señaló que no descartan ninguna opción y que "dar prioridad" a una de las alternativas que se barajan sería "perderse en conjeturas" por la falta de visibilidad. "Pueden pasar muchas cosas a nuestro alrededor. Nos mantenemos concentrados en lo que tenemos que hacer, ofrecer un torneo en las mejores condiciones", indicó, en una entrevista al Journal du Dimanche (JDD).

Pero para el organizador del Grand Slam que se disputa en polvo de ladrillo, "organizarlo a puerta cerrada permitiría hacer avanzar una parte del modelo económico, los derechos de televisión y los patrocinadores. No hay que descartarlo", añadió el jefe del torneo parisino.

Fuente: AP

Roland Garros fue aplazado al 20 de septiembre por la pandemia del COVID-19, aunque Giudicelli no descartó atrasarlo otra semana más. "El 20 o el 27 de septiembre no cambia gran cosa", explicó.

El pasado jueves, la FFT anunció que todas las entradas compradas para el torneo iban a ser rembolsadas. La federación gala sorprendió a mediados de marzo al decidir unilateralmente y sin consultarlo, trasladar Roland Garros a septiembre, provocando numerosas críticas.

"Esta decisión la tomamos en conciencia y en responsabilidad. Incluso tengo ganas de decir que como buen padre de familia. El torneo es el motor del tenis en Francia, es el que alimenta a todos los actores de nuestro ecosistema. En esos momento, en lo primero que piensas es en ellos", argumentó Giudicelli.

Wimbledon, que debía disputarse del 29 de junio al 12 de julio, fue anulado, mientras que el US Open se mantiene en las fechas previstas (del 31 de agosto al 13 de septiembre). Tanto el circuito ATP como WTA están suspendidos desde comienzos de marzo y hasta, por lo menos, mediados de julio.

Fuente: AFP

El rechazo de Costa

Carlos Costa, extenista y mánager de Rafa Nadal, había hablado sobre esta posibilidad de cerrar los estadios al público y fue contundente en diario Marca de España: "El tenis no es rentable a puerta cerrada. Jugar a puerta cerrada implica esconderte de la gente. El jugador tampoco está tranquilo. No lo veo posible hasta que no haya una vacuna o, al menos, un medicamento que garantice protección rápida al 70% de la sociedad", explicó Costa. En el tenis, "se comparte hasta la pelota. Jugar al tenis implica viajar, tomar aviones... no es ir a una oficina y volver a casa".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.