Coronavirus. Según Toni Nadal, Bill Gates advirtió a Rafa de que lo que pasaba en China sería grave

Rafael Nadal, Bill Gates y Roger Federer, en febrero pasado, durante un evento solidario en Sudáfrica.
Rafael Nadal, Bill Gates y Roger Federer, en febrero pasado, durante un evento solidario en Sudáfrica.
(0)
2 de abril de 2020  • 09:28

Toni Nadal, tío y formador de Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia, reveló que Bill Gates , fundador de Microsoft, advirtió a su sobrino que lo que sucedía en China con el brote de coronavirus sería muy grave para el mundo . Gates, todo un visionario y una de las primeras personalidades que instó a los líderes mundiales a prepararse para una pandemia [lo hizo durante una charla TED en 2015], dialogó con Nadal en los primeros días de febrero pasado, durante un evento solidario en Sudáfrica, que incluyó una exhibición de tenis con el suizo Roger Federer.

"Mi sobrino, cuando estuvo en febrero jugando en Sudáfrica, habló con Bill Gates y éste le dijo que lo que estaba pasando en China se iba a complicar", contó Toni Nadal en la cadena Onda Cero. Y añadió: "Hasta que no haya un fármaco o una vacuna veo el panorama bastante complicado. Viviremos en una situación de incertidumbre y peligro hasta que esto no se encauce bien".

Toni Nadal dijo que el tenis, por el momento, está en segundo plano. Hoy, la prioridad para todos, es la salud. "En estos momentos no tengo la cabeza para el tenis, en lo último que estaba pensando era en la realización del torneo de Mallorca. Ya habrá más Wimbledon y más Mallorca, eso no es preocupante, lo preocupante es que está muriendo mucha gente", se lamentó el entrenador.

Toni es el director del Mallorca Championships, un flamante torneo del circuito ATP que se iba a disputar desde el 20 de junio, en la ciudad donde nacieron dos número 1: Rafa Nadal y Carlos Moya. El certamen mallorquín, parte de la gira sobre césped, quedó cancelado, al igual que Wimbledon y todos los torneos hasta, al menos, el 13 de julio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.