“Crucificado”: el papá de Djokovic comparó a su hijo con Jesús en un polémico acto en Belgrado
La familia del número 1 del mundo y una particular conferencia de prensa en Belgrado
A cada instante se escribe un nuevo capítulo en esta novela de Novak Djokovic. En esta oportunidad, su familia organizó una conferencia de prensa para protestar por la situación de Nole, que está aislado en un hotel en Melbourne. Todo fue un gran espectáculo en el que se mezcló el nacionalismo, el escándalo diplomático y la religión.
Desde Serbia, su padre, Srdjan Djokovic, su madre, Dijana Djokovic, y hermano, Djordje Djokovic, dieron una rueda de prensa para defenderlo, todos delante de una bandera con la imagen del tenista y todos vestidos con camisetas de “Novak”.
Desde Rocky IV que no veía una escalada de conflicto así. pic.twitter.com/V1i6R6ZUqe
— Nano Levoratto (@nanolevoratto) January 6, 2022
En un tono enérgico, el padre no dudó en dar un paso al frente y erigir a su hijo como mártir de Serbia: “Nuestro Novak, nuestro orgullo. Novak es Serbia y Serbia es Novak. Están pisoteando a Serbia y, al hacerlo, pisotear al pueblo serbio “, dijo desde un restaurante en Belgrado, que le pertenece al número uno del mundo.
Y continuó Srdjan: “Los serbios somos un pueblo europeo orgulloso. A lo largo de la historia nunca hemos atacado a nadie, solo nos hemos defendido. Y esto es lo que hizo Novak, nuestro orgullo, el orgullo de todos”.
Lejos de bajar el tono de su discurso, el padre de Nole se atrevió a comparar a Jesús con su hijo: “Jesús fue crucificado en la cruz, y le hicieron de todo, pero está vivo entre nosotros incluso ahora. Ahora Novak está siendo crucificado, le están haciendo de todo”.
“Novak y su equipo presentaron los mismos documentos que otros 25 tenistas (que recibieron exenciones) y no tuvieron ningún problema, solo Novak”, afirmó en declaraciones a Sky News.
El padre Djokovic también apuntó específicamente al primer ministro australiano Scott Morrison: “El líder de esa tierra lejana, Scott Morrison... Se atrevió a atacar a Novak y expulsarlo antes de que llegara a su país. Querían arrodillarlo, y no solo a él, sino a nuestra hermosa Serbia”.
Durante esta rueda de prensa retransmitida por los medios serbios luego traducida por la prensa australiana, Djordje Djokovic, hermano de Novak, aseguró que es el “mayor escándalo deportivo y diplomático” de la historia. “Ha sido tratado como un criminal cuando es un hombre cuerdo y decente, un deportista que no ha puesto en peligro vidas ni cometido delitos federales o legales “. Y después se dirigió al primer ministro de Australia: “Somos humanos, y usted, señor, no lo es”.

Djordje Djokovic leyó luego un mensaje escrito por el propio Novak Djokovic, cargado de espiritualidad: “Dios lo ve todo. La moral y la ética, los mayores ideales, son estrellas que brillan hacia la ascensión espiritual. Mi gracia es espiritual y la de ellos es la riqueza material”.
La madre de Nole, también tomó la palabra y dijo que su hijo es “un revolucionario que cambia el mundo” y comparó a su hijo con un “cordero de sacrificio”. Incluso, el hermano pidió una manifestación de apoyo frente al parlamento serbio.
Otras noticias de Novak Djokovic
Subasta histórica. La raqueta del primer Roland Garros de Djokovic tiene nuevo dueño: cuánto se pagó y qué pasó con la que usó Gaudio en 2004
"No hago esto por dinero". El joven campeón serbio apadrinado por Djokovic y que ya sorprendió con una derecha temible
Una remontada y dos triunfos. Sinner levantó tres match points, le ganó a Djokovic y luego llevó a Italia a la final de la Copa Davis
Más leídas de Deportes
Más reconocimiento. Messi fue elegido como el atleta del año por la revista Time: "surrealista" e "histeria absoluta"
Cerca de Leo. El guardaespaldas de Messi mostró cómo pasa sus vacaciones y todos advirtieron un particular detalle
Elecciones en Boca. Más problemas: se excusó la nueva jueza y la fecha para elegir presidente sigue en el aire
Comparación. Qué lugar ocupa el fenómeno La Natividad en 5 años entre otros campeones de Palermo (y un indicio de su 2024)