

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MADRID.- Parece que David Nalbandian no está dispuesto a dejar ir así nomás la oportunidad de asistir por segunda vez a la Masters Cup, que se realizará en Shanghai el mes venidero. No es que la tenga fácil justamente el cordobés, pero quizás por eso es que está muy compenetrado en el objetivo, para el cual ayer dio un nuevo paso, al vencer al sueco Thomas Johansson (18° de la Carrera de los Campeones y 15° en el Ranking de Acceso) por 6-3 y 7-5 en los octavos de final del Masters Series que se disputa en la capital española. El tenista de Unquillo es ahora el único representante de la Legión que sigue en carrera, tras las caídas ayer de Guillermo Coria, Mariano Puerta (ver aparte) y José Acasuso.
Nalbandian (5° favorito), que el año último perdió en la final de este certamen ante el ruso Marat Safin, buscará hoy un lugar en las semifinales frente al poderoso sacador croata Ivo Karlovic, proveniente de la clasificación, vencedor del norteamericano Andy Roddick (2°) en la segunda vuelta y del eslovaco Dominik Hrbaty (14°) ayer, por 7-6 (11-9) y 7-6 (7-3). Karlovic tiene una curiosa marca en este certamen: de los ocho sets que disputó, siete se definieron en el tie break y seis los ganó (Roddick le arrebató uno).
"Jugué muy bien. Si sigo así llegaré a las ruedas finales", aseguró Nalbandian. y agregó: "Me siento muy cómodo, pero es difícil comparar mi nivel con el del año pasado". Sobre su rival de hoy, aseguró: "Es peligroso. Tiene un saque poderoso que lo hace complicado".
El cordobés comparte con sus compatriotas Gastón Gaudio (7°) y Mariano Puerta (6°), el español Juan Carlos Ferrero, el croata Ivan Ljubicic (8°) y el chileno Fernando González (15°) la ambición de darle alcance al ruso Nicolay Davidenko (3°), quien por ahora está consiguiendo la última plaza para Shanghai. De todos ellos, los que siguen en carrera en el penúltimo Masters Series de la temporada (aún falta el de París) son Nalbandian, Ljubicic y González. Los dos últimos se enfrentarán hoy por los cuartos de final (todos los partidos serán transmitidos en director por ESPN), desde las 11 de nuestro país.
Mientras Ljubicic superó al belga Olivier Rochus por un doble 6-4 en los octavos de final, González logró su primer éxito frente a Guillermo Coria por 7-5 y 6-3. El jugador de Venado Tuerto, si bien aún no está matemáticamente clasificado, está muy cerca de asegurar su participación en el Masters de Shanghai, igual que el norteamericano Andre Agassi.
Con una doble falta, Coria cedió el primer set luego de estar dos veces con un quiebre a favor y de sacar 5-4 para adelantarse en el match. Sin embargo, González capturó tres games consecutivos, logró el primer parcial y dominó con claridad en el siguiente para hacerse del encuentro.
Mientras Coria y González intercambiaban raquetazos, en la segunda fila de los palcos VIP observaba el mediocampista inglés David Beckham, jugador de Real Madrid, que ayer fue el centro de las miradas, por encima de otros focos de atención, como la estrella española Rafael Nadal y Puerta, quien carga con su presunto doping en Roland Garros. El astro futbolístico disfrutó de un rato de tenis con sus compañeros Iker Casillas e Iván Helguera, y el tenista Fernando Verdasco. Aunque llegó tarde al encuentro que Nadal, sin secuelas aparentes de sus problemas en las rodillas, le ganó a Tommy Robredo por 6-2 y 6-4, Beckham se sacó fotos luego con el mallorquín.
Nadal jugará con el checo Radek Stepanek (10°), que superó a Acasuso por 7-6 (7-3), 4-6 y 76 (7-5). El otro encuentro será entre el español David Ferrer (11°, le ganó a Puerta) y el norteamericano Robby Ginepri (16°, venció a Davydenko por 6-3 y 7-5).


