David Ferrer, la esperanza española en Barcelona tras la derrota de Rafael Nadal

ATP World Tour Barcelona Open BancSabadell 2015
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
P. Kohlschreiber Alemania
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
D. Ferrer España
Luego de su victoria ante alemán Kohlschreiber garantizó su lugar en semifinales, donde lo espera su compatriota Andújar; en la otra se enfrentan Klizan y Nishikori
(0)
24 de abril de 2015  • 21:58

Ferrer quiere sumar su cuarta corona en 2015
Ferrer quiere sumar su cuarta corona en 2015 Fuente: EFE

BARCELONA.- El tenista español David Ferrer dio un nuevo paso en su gran campaña en lo que va del año al clasificar a las semifinales del Abierto de Barcelona , donde buscará su cuarta corona de 2015.

Ferrer, número ocho del mundo, ya conquistó los torneos de Doha, Río de Janeiro y Acapulco este año y ahora se medirá con su compatriota Pablo Andújar buscando un puesto en la final tras vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-6.

"Me siento fuerte y muy bien mentalmente, que es lo más importante", dijo Ferrer tras su victoria. "En este momento me estoy entendiendo muy bien con mi entrenador y mi equipo técnico. El año pasado estaba bien en lo físico pero no tenía confianza".

Pese a haber estado entre los mejores 10 del mundo durante buena parte de su carrera y tener una de las mejores devoluciones del circuito, Ferrer ha vivido a la sombra de Nadal.

Al igual que su compatriota, Ferrer se siente más cómodo en el polvo de ladrillo. "La situación con Rafa es la misma de siempre. Los partidos son muy duros y él siempre es el favorito. Las cosas son así", señaló Ferrer.

"Tenemos una buena relación. Cuando jugamos somos rivales pero fuera de la cancha somos buenos amigos".

Este ha sido un gran año para Ferrer, quien en 2014 solamente se impuso en el ATP de Buenos Aires y no clasificó al Masters que da fin a la temporada.

"Fue una pena no jugar el Masters, pero así y todo no fue un mal año porque terminé en el 'top ten'", señaló.

Tras la eliminación de Nadal, Ferrer aparece como el gran candidato para ganar el Conde de Godó, aunque no da nada por sentado.

"Sería genial ganar este torneo ya que siempre me imaginé jugándolo", sostuvo.

Su próxima meta es vencer a Andújar, que por su parte le ganó al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 6-3.

La otra semifinal del sábado la jugarán Martin Klizan y Kei Nishikori . El eslovaco le ganó al local Tommy Robredo por 7-6 y 6-4, mientras que el japonés, máximo preclasificado, superó al también español Roberto Bautista por 6-2, 3-6 y 6-1.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.