¿Vuelve? Juan Martín del Potro se anotó en el Abierto de Australia y podría aprovechar el ranking protegido

Crédito: Instagram Del Potro
(0)
10 de diciembre de 2019  • 11:12

Juan Martín del Potro se anotó para jugar el abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que comenzará el 20 de enero próximo, y en el caso de que finalmente lo haga utilizará ranking protegido. En ese sentido, el tandilense, de 31 años, tomó la decisión de inscribirse debido a que el corte es seis semanas antes del inicio del torneo que se juega en Melbourne Park, aunque esa iniciativa de anotarse no implica que finalmente jugará el torneo.

En el caso de que Del Potro decida volver al circuito después de la lesión que sufrió en junio pasado en el ATP de Queen's, lo hará con ranking protegido ya que el casillero 123 que ocupa actualmente no le permite ingresar en forma directa al abierto australiano.

Del Potro ocupaba el puesto 12 cuando se retiró del torneo de Queen's, al no presentarse a su partido de octavos de final ante el español Feliciano López por los dolores que sufría en la rodilla derecha, luego operada tras comprobarse que sufría una fractura en la rótula.

Lo concreto es que el tandilense no pudo regresar al circuito en octubre pasado en el ATP de Estocolmo por no estar totalmente recuperado de su lesión en la rodilla, y que pensaba hacerlo en Delray Beach (del 17 al 23 de febrero de 2020), pero igualmente se anotó en Australia y podría ser allí su punto de partida para la nueva temporada.

Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.