

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MELBOURNE (Especial).- El arranque del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada, entregó dos victorias y una caída para el numeroso grupo de argentinos. La alegría entre los varones fue para Gastón Gaudio, 17° favorito, que en el court 18 del Melbourne Park derrotó al sueco Thomas Enqvist, finalista aquí en 1999, por 7-5, 7-5 y 6-2, en 2h27m.
En la próxima etapa, Gaudio, de 24 años, se enfrentará con el armenio Sargis Sargsian, que impidió un choque entre compatriotas al imponerse a Agustín Calleri por 6-4, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-0, en 2h37m.
Ante un rival experimentado y con buenos antecedentes sobre el rebound ace de la capital australiana, Gaudio sacó adelante el partido con solvencia y capacidad para resolver en su favor los momentos cruciales. En el segundo set, Enqvist se adelantó 5-3 y su saque, pero el argentino reaccionó; ganó siete games consecutivos y tomó una distancia decisiva para llegar con tranquilidad a la definición y liquidar el pleito en el tercer match-point. Para Gaudio, se trata de su cuarta participación en Melbourne, donde el año último alcanzó la tercera rueda.
La otra sonrisa para la Legión llegó por el lado femenino, ya que Paola Suárez, 23ª favorita, derrotó a Dally Randriantefy, de Madagascar, por 6-4 y 6-3; en la segunda rueda se cruzará con la italiana Tathiana Garbin.
La pergaminense, de 26 años y N° 1 del mundo en dobles, juega por séptima temporada consecutiva en Melbourne, y cumplió su mejor actuación en 2001, cuando alcanzó los octavos de final.
Al cierre de esta edición jugaban otros cinco jugadores de nuestro país: Guillermo Cañas (14°) v. Vladimir Voltchkov (Belarús), Franco Squillari v. Juan Carlos Ferrero (España, 4°), Guillermo Coria v. Francisco Clavet (España), Mariano Zabaleta v. Félix Mantilla (España) y María Emilia Salerni v. Janette Husarova (Eslovaquia).
Hoy por la noche, se presentará el resto de los argentinos, con este programa: David Nalbandian (10°) v. Jerome Golmard (Francia), Juan Ignacio Chela (19°) v. Karol Beck (Eslovaquia), José Acasuso v. Gregory Carraz (Francia), Mariano Puerta v. Albert Montañés (España), Clarisa Fernández (28ª) v. Adriana Szili (Australia) y Mariana Díaz Oliva v. Ludmila Cervanova (Eslovaquia). ESPN y ESPN+ anuncia la transmisión de los principales encuentros.
Como es habitual, la alta temperatura es uno de los aspectos más discutidos. Así como la lluvia es la marca registrada de Wimbledon, el calor es uno de los sellos distintivos del abierto australian. Por eso, en esta temporada, y ante las numerosas quejas de los jugadores, se estableció un límite de temperatura para jugar: los partidos no comenzarán en caso de que la temperatura sea superior a los 35 grados, y si un índice meteorológico (denominado WBGT) que toma en cuenta la temperatura, la humedad, la velocidad del viento y la radiación solar, es superior a 28, aunque los partidos que hayan comenzado podrán continuar, aunque se alcance ese registro.
La excepción serán los encuentros programados en el primer court central (Rod Laver Arena) y en el segundo (Vodafone Arena), con techos corredizos y aire acondicionado. No obstante, el pronóstico para el primer día preveía una marca cercana a los 37 grados...
Otra de las novedades para esta temporada es la nueva denominación de la cancha 1, la tercera en capacidad (6000 espectadores), que llevará el nombre de Margaret Court, en homenaje a una de las mejores tenistas de la historia, N° 1 del mundo y con un palmarés de 92 títulos (24 de Grand Slam), en una trayectoria de 16 años de carrera (1959-1975).
El australiano Lleyton Hewitt, máximo favorito y N° 1 del mundo, recibió en las horas previas al torneo un doble apoyo: el del rumano Ilie Nastase, que lo elogió en una columna del diario The Age, y el de Mark Edmonson, el último jugador local que ganó el Abierto, en 1976.



