

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
BRUSELAS, Bélgica.- "Volverá para ganar Wimbledon", había dicho Carlos Rodríguez, el entrenador y amigo argentino de Justine Henin sobre el regreso a la actividad de la belga, ex N°1, cuando decidió volver a jugar al tenis tras un retiro prematuro, a los 25 años, en mayo de 2008. No acertó Tití Rodríguez, pero en su corto regreso dejó destellos de su enorme talento.
Tras su eliminación en la tercera rueda del Abierto de Australia, aquejada por una lesión crónica en el codo, la belga anunció su retiro definitivo del tenis, tras el regreso a comienzos de la temporada 2010, donde llegó a la final de Australia y los octavos de Roland Garros y Wimbledon, único título de Grand Slam que no pudo ganar.
"En los últimos días me sometí a varias pruebas (médicas), que confirmaron que mi codo sufrió mucho más daño durante mi aventura en Australia", señaló la ex N°1 hoy en un comunicado.
"En las últimas semanas, todos los días me dolía un poco más, pero pensé que podía superarlo con mi fuerza de voluntad. Ahora, las pruebas y los médicos fueron categóricos", agregó.
Henin ganó siete títulos de Grand Slams y ocupaba el primer puesto del ranking cuando se retiró por primera vez en 2008. Volvió a las canchas 20 meses después y el año pasado llegó a la final del Abierto de Australia. Se rompió un ligamento del codo derecho el año pasado en Wimbledon y desde entonces no fue la misma.
"Ahora me queda claro que tengo que aceptar que mi carrera terminó para siempre. Incluso si es muy difícil (de aceptar), ya que regresé con un enorme espíritu de batalla''.
Henin tenía previsto hacer pareja con Kim Clijsters en el equipo belga que enfrentará a Estados Unidos la próxima semana en la Copa Federación. Se va la última gran talentosa de un circuito WTA donde cada vez las jugadoras se parecen más entre sí.
Fuente: AP y www.wtatour.com




