

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Cheong-Eui Kim es surcoreano, tiene 27 años y es el 430° del mundo. Nunca jugó torneos de ATP, rozó el puesto 300° del ranking en su mejor momento, y el total de ganancias de su carrera apenas supera los 77.000 dólares. Suele participar en los futures -la categoría más baja del tour profesional-, y cada tanto, algún challenger.
Lo peculiar, en su caso, es su patrón de juego: Kim puede sacar de derecha y de zurda, y también impacta el drive con cualquiera de las dos manos. Y si las circunstancias lo exigen, saca un revés de dos manos, preferentemente del costado izquierdo. Un estilo que escapa de lo habitual, desde ya.
El de Kim es un caso singular, que excede lo hecho por otros tenistas con drive de dos manos, como Monica Seles, o que cambiaron su mano natural, como Rafael Nadal, que juega con la zurda aunque es diestro, o Carlos Moya, un zurdo que jugaba con la derecha.
Kim, 430e mondial, ambidextre. Le mec te rend fou!Cheong-Eui Kim, the ambidextrous tennis player ! (Credit @ATPChallenger- Via @UnArdeal) pic.twitter.com/TMPBtPLlHj&— Tennis Legend (@TennisLegende) 9 de agosto de 2017
Gets wild in the challengers, man.Korea's Kim Cheong-eui hits righty serves on deuce side, lefty serves on ad side. Both forehands, too. pic.twitter.com/jSTTneYjLo&— Ben Rothenberg (@BenRothenberg) 9 de agosto de 2017

