El insólito gol que erró Álvaro Montoro debajo del arco en la caída de Botafogo por Copa Libertadores
El jugador argentino protagonizó una jugada curiosa en el área chica que pudo haberle dado el empate al equipo brasileño en el duelo ante Nacional Potosí, en Bolivia
4 minutos de lectura'
Álvaro Montoro, jugador argentino de Botafogo, se tiró al piso agarrándose la cabeza e, incrédulo, golpeó después el césped. Sabía que la suya había sido una de esas jugadas en las que era más fácil hacer el gol que errarlo. El equipo brasileño perdió 1-0 ante Nacional Potosí en el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y el futbolista tuvo la oportunidad de empatar en sus pies, pero falló en la definición cuando estaba solo y debajo del arco con el arquero vencido.
“Estamos a una altura que no nos permite hacer nuestro juego. Tuve una jugada que se me escapó. Estoy muy molesto porque pude haber ayudado al equipo con ese gol. Pero ahora se trata de seguir mejorando. Intenté dar lo mejor de mí, aguanté hasta el final, todo lo que pude”, señaló el exjugador de Vélez tras la finalización del partido.
¡INCREÍBLE EL GOL QUE SE PERDIÓ MONTORO PARA BOTAFOGO VS. NACIONAL DE POTOSÍ!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 19, 2026
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/xq3Pubymr0
Cuando Botafogo ya perdía 1-0, el futbolista de 18 años tuvo la oportunidad de empatar el partido luego de un centro de Vitinho, que dejó al argentino solo en el área chica, sin arquero por delante. Sin embargo, el balón se estrelló de manera increíble en el palo.
“El resultado pudo haber llegado, y por eso nos fuimos tan enojados, porque lo sentimos justo ahí, muy cerca. Pero en casa intentaremos darle la vuelta, buscar un resultado positivo, porque es lo que merecemos y para eso entrenamos”, dejó en claro.
El partido se jugó en la ciudad de Potosí, ubicada a más de 4 mil metros de altura. Esta situación dificultó al equipo brasileño de poder llevar a cabo su planteamiento en el campo. “Lo sentimos físicamente, principalmente por la altura. Eso pasa factura. Normalmente, los cambios se usan para cambiar el juego. Pero cuando entras, para cuando coges ritmo, ya estás sin aliento, incapaz de ayudar tanto al equipo”, expuso Montoro.
El exjugador de Vélez llegó al fútbol brasileño en junio de 2025 después de ser comprado por 8 millones de dólares. Su buen rendimiento en Brasil y en el Mundial Sub 20 lo convirtieron en el jugador menor de 20 años más valioso de la Copa Libertadores.
Según Transfermarkt, el futbolista de 18 años está valorado en 10 millones de euros. Sin embargo, según el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte, el mediocampista tiene un valor de mercado de 26,4 millones de euros.
Por delante suyo se encuentran el ecuatoriano Kendry Páez, cedido por Chelsea a River Plate (10 millones de euros); Keny Arroyo, del Cruzeiro (9 millones de euros) en tercer lugar; Gui Negão, del Corinthians (8 millones de euros), cuarto; y Kauã Prates, del Cruzeiro (6 millones de euros) en quinto lugar.
Botafogo, a un paso de fichar a Cristian Medina
El 2026 no comenzó de la mejor manera para Botafogo ya que perdió sus primeros tres partidos en el Brasileirao y la justicia brasileña bloqueó las operaciones económicas del club tras denuncias por intentos de ventas apresuradas, en un contexto de fuerte crisis económica e institucional.
No obstante, en los últimos días, el equipo brasileño levantó las inhibiciones luego de solicitar un préstamo de 20 millones de dólares para afrontar diferentes deudas y levantar la prohibición de fichajes impuesta por la FIFA, tanto como para vender y comprar futbolistas. En ese marco, está a un paso de fichar a Cristian Medina, futbolista de Estudiantes de La Plata.
El futbolista de 23 años pertenece al grupo que lidera Foster Gillett, que le pagó 15 millones de dólares a Boca en diciembre de 2024 para comprarlo y después lo “cedió” al club platense, que solo se hizo cargo de pagarle el sueldo en 2025 y le firmó un contrato hasta diciembre de 2028.
La llegada del exjugador Xeneize sirvió para dar comienzo al vínculo entre el empresario estadounidense y el Pincha que fue perdiendo fuerza en los siguientes meses, a pesar de que Gillett le concedió también un préstamo de 10 millones de dólares a Estudiantes para poder invertir en el fútbol profesional.
Para concretar la salida de Medina, Botafogo solo abonará 100.000 dólares para ejecutar la cláusula de rescisión. Se espera que el argentino llegue a Río de Janeiro el fin de semana y no sea convocado para jugar contra Sarmiento de Junín este viernes.
Otras noticias de Fútbol Internacional
Con el tiro del final. Copa Libertadores: Argentinos desató el nudo en Guayaquil con una gran definición de Porcel
Y encima se lesionó Lautaro. Inter sucumbió ante el "matagigantes" en el Círculo Polar Ártico y... los 3 grados bajo cero
Champions al rojo vivo. A Atlético de Madrid no le alcanzó con un gol y una asistencia de Julián y empató 3-3; dura caída de Inter
1El récord histórico de bajas en el torneo de Dubái hace estallar la guerra entre la WTA y las tenistas: “Que les quiten puntos”
- 2
Paola Suárez fue presentada como nueva capitana de la selección argentina de tenis
3Caminos separados para los hermanos Cerúndolo en el Río Open: Juanma superó un límite y Francisco se retiró agotado
4Dejar el polvo de ladrillo y jugar en cemento, la opción que se debate para salvar la gira sudamericana








