El nuevo ATP de Cerdeña: el triunfazo de Delbonis y el positivo de coronavirus de Fognini

Delbonis venció por primera vez a Pablo Andújar tras seis derrotas entre ATP y Challengers
Delbonis venció por primera vez a Pablo Andújar tras seis derrotas entre ATP y Challengers Crédito: ATPTour.com
(0)
14 de octubre de 2020  • 12:40

Pisó fuerte Federico Delbonis en el nuevo ATP 250 de Cerdeña. El tenista argentino, número 78 del ranking mundial, derrotó este miércoles al español Pablo Andújar (54°) por 5-7, 7-6 (7-5) y 6-4 en los octavos de final del torneo italiano, uno de los cuatro que se añadieron al calendario provisional de 2020 y que reparte 300.000 euros en premios.

En dos horas y 45 minutos, Delbonis construyó un triunfo valioso frente a Andújar, experimentado tenista de 34 años y especialista en polvo de ladrillo. El azuleño comenzó perdiendo el primer set, pero se adjudicó los dos siguientes y logró sacar adelante un momento crítico del duelo: el español llegó a tener saque para ganar el segundo parcial y el partido, pero no pudo cerrar la historia a su favor y el argentino se repuso tras quedar a dos puntos de la derrota.

El azuleño Delbonis, a los 30 años, logró su primera victoria sobre Andújar, con quien había perdido en seis ocasiones (tres en el nivel ATP y tres en Challengers), ya está instalado entre los ocho mejores del certamen que cierra la gira sobre superficie de polvo de ladrillo en Europa y este jueves tendrá una buena oportunidad de llegar a una semifinal después de 15 meses. La última vez que lo logró fue en el ATP 250 de Bastad en 2019 y perdió frente al chileno Nicolás Jarry.

El tenista argentino, que viene de alcanzar los cuartos de final en el ATP 250 de Kitzbühel y las semifinales en el Challenger de Parma, llegará envalentonado tras un gran triunfo frente a Andújar y luego de haber eliminado previamente al italiano Andreas Seppi (102°) en la primera ronda por 7-5 y 7-6. Y enfrente tendrá un rival impensado: se medirá con el serbio Danilo Petrovic (166°), quien eliminó al español Roberto Carballés Baena (96°) por 6-1 y 6-4 después de ingresar como lucky loser tras reemplazar al italiano Fabio Fognini (16°), el máximo preclasificado, que dio positivo de coronavirus y se bajó del torneo.

Delbonis compartió una imagen en el mar italiano tras alcanzar los cuartos de final en Cerdeña
Delbonis compartió una imagen en el mar italiano tras alcanzar los cuartos de final en Cerdeña Crédito: IG: Delbonis

Fognini anunció este miércoles haber dado positivo y debió retirarse del torneo de Cerdeña. "Esta mañana di positivo de Covid-19. Los síntomas son muy ligeros, un poco de tos y de fiebre, dolor de cabeza. Desgraciadamente, la mala noticia ha llegado", señaló en un mensaje en Instagram. "Estoy ya aislado y estoy convencido que voy a recuperarme pronto", añade el tenista italiano de 33 años.

Fognini debía hacer su entrada este miércoles en la segunda ronda del torneo de Cerdeña contra Carballés Baena y terminó siendo reemplazado por el serbio Petrovic. El italiano había jugado el martes por la noche en dobles con su compatriota Lorenzo Musetti, derrotado por otra pareja italiana, Lorenzo Sonego-Andrea Vavassori.

"Todos aquellos con los que ha estado Fognini en contacto directo han sido colocados en aislamiento y sometidos a nuevos test, como lo estipula el protocolo sanitario", explicó la Federación Italiana de Tenis.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.