

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SYDNEY (dpa).- El australiano Bernard Tomic no consigue generar cariño entre sus compatriotas, que hoy volvieron a criticar la actitud del tenista al abandonar el torneo de Sydney por un sospechoso malestar.
Favorito número uno, Tomic renunció a seguir jugando en cuartos de final ante el ruso Teymuraz Gabashvili cuando perdía por 6-3 y 3-0 alegando que había pasado una mala noche y no se encontraba bien.
Si hubiera ganado, habría tenido que jugar en el mismo día las semifinales, ya que el programa había sufrido retraso por las lluvias del jueves. Como el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, empieza el lunes, decidió abandonar el partido.
Hasta ahí, todo bien. El problema surge porque las cámaras de televisión captaron antes durante el encuentro un diálogo entre Tomic y el árbitro. En él se oye al jugador alegrarse de la buena suerte que tuvo en el sorteo de Melbourne y decir que no tiene más ganas de jugar en Sydney.

Poco después de la conversación, Tomic abandona el juego. "Esto no está bien", dijo el ex tenista Todd Woodridge, que seguía la escena por televisión como comentarista. "Uno tiene también una responsabilidad respecto al torneo y los fans".
Tan talentoso como excéntrico, el mejor jugador australiano de la actualidad ha sido protagonista ya en el pasado de episodios polémicos. El número 17 del mundo fue castigado el año pasado por la Federación Australiana de Tenis con una suspensión temporal del equipo de Copa Davis por sus críticas al director deportivo de la entidad, Patrick Rafter.
Tras su derrota ante el serbio Novak Djokovic en Wimbledon, Tomic había expresado su malestar con la federación por la falta de apoyo que tuvo después de su operación de cadera. "Me faltaron el respeto", había dicho el tenista.
Rafter, ex capitán del equipo y actual director deportivo, acusó a Tomic de no tener idea sobre el manejo de las finanzas y la federación respondió con la sanción. Un año antes, el padre y entrenador del jugador, John, fue castigado con un año de suspensión por pegar al sparring de su hijo en el torneo de Madrid de 2013.
El padre del tenista australiano fue detenido en mayo de 2013 por la policía española tras darle un cabezazo y fracturarle el tabique nasal a Thomas Drouet, uno de los sparrings de su hijo.
ph

