El sorpresivo saque con el que el uruguayo Pablo Cuevas ganó el torneo de San Pablo

Saque de abajo: Cuevas, en su cuarto match-point ante Ramos
Saque de abajo: Cuevas, en su cuarto match-point ante Ramos
En su cuarto match-point, el tenista oriental sacó de abajo frente a Ramos Viñolas y así conquistó por tercera vez el certamen paulista
(0)
6 de marzo de 2017  • 20:17

La definición del torneo de San Pablo se extendió mucho más allá de lo que cualquiera hubiera imaginado. El encuentro entre el uruguayo Pablo Cuevas y el español Albert Ramos Viñolas comenzó a jugarse el domingo, se suspendió en varias ocasiones por las lluvias en la ciudad paulista, y recién concluyó la noche del lunes, con el triunfo de Cuevas de manera singular: el jugador nacido en Concordia y residente en Salto sacó de abajo en su cuarto match-point, y después de un intenso peloteo derrotó a Ramos por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-4.

Cuevas, que está 33° en el ranking mundial y es en este momento el jugador sudamericano mejor ubicado en la clasificación semanal de la ATP, conquistó San Pablo por tercer año consecutivo y celebró a la vez el sexto título de su carrera en el circuito mayor. Para ser tricampeón, se sobrepuso a un primer set adverso y a la larga espera, que comenzó cuando el partido se suspendió la tarde del domingo, con ventaja parcial de Ramos por 7-6 y 3-3. El cotejo recién se reanudó el lunes por la tarde, y Cuevas se quedó con el triunfo luego de dos horas y 59 minutos de juego, con una definición cuanto menos inesperada.

Durante el partido, Cuevas anotó 13 aces y 12 dobles faltas. Tuvo problemas con el servicio sobre todo en el segundo set, que ganó a pesar de ganar solo 3 puntos con el segundo saque (25% de efectividad).

El sorpresivo saque con el que el uruguayo Pablo Cuevas

00:16
Video

El sorpresivo saque con el que el uruguayo Pablo Cuevas ganó el torneo de San Pablo

00:37
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.