

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
TORONTO.- Rafael Nadal sigue en plena racha y dio otro paso para acercarse al N° 1 del mundo. En pleno recorrido de la gira norteamericana sobre cemento, el español se clasificó finalista del Masters Series de Canadá, que se juega en Toronto, al ganarle al escocés Andy Murray por 7-6 (7-2) y 6-3. Su rival en el encuentro decisivo será el alemán Nicolas Kiefer, que derrotó al francés Gilles Simon por 6-7 (4-7), 6-3 y 7-6 (7-5). Kiefer tiene 31 años, es el 37° del ranking y ganó el último de sus seis títulos en Hong Kong, en 2000.
Nadal, que acumula 28 triunfos seguidos -perdió por última vez con Juan Carlos Ferrero, en Roma-, había alcanzado las semifinales al imponerse anteanoche al francés Richard Gasquet por 6-7 (12-14), 6-2 y 6-1.
El español tiene buenas posibilidades de desplazar a Roger Federer de la cima la semana próxima, en el Masters Series de Cincinnati. En concreto: esta semana, Nadal está 770 puntos por debajo de Federer esta semana y podría quedar a 275 si se adueña del título en Toronto. Y podría asegurarse el N° 1 en Cincinnati si llega a la final y Federer es eliminado en forma prematura. Eso sí: ese cambio recién se observará en el ranking que se publicará el 18 del mes próximo, dos semanas después de Cincinnati, debido al reacomodamiento del calendario por los Juegos Olímpicos de Pekín.

