Fabio Fognini ahora desafía a la Armada española

Ferrer sigue rumbo al tricampeonato en Buenos Aires
Ferrer sigue rumbo al tricampeonato en Buenos Aires Crédito: Copa Claro
Verdugo de la Argentina en la Davis, es el escollo para los españoles en el ATP de Buenos Aires
(0)
15 de febrero de 2014  • 13:51

Ausente de argentinos en las etapas decisivas de singles, el ATP de Buenos Aires continúa su curso con los candidatos. Y Fabio Fognini parece ser el único capaz de alterar la hegemonía de la Armada Española, que se adueñó de la Copa Claro en forma sucesiva desde 2009. El italiano atraviesa su mejor momento. Es 14° del mundo y viene de ser campeón en Viña del Mar, además de que aún está fresco el recuerdo de su paso por Mar del Plata, donde fue el factor decisivo en el éxito de Italia sobre la Argentina en la Copa Davis. Ya en esa serie había dado muestras de su buen humor en las ruedas de prensa y lo mantiene en este torneo que lo tiene como gran protagonista. Derrotó al español Pablo Andújar por 6-4 y 6-3.

Su rival en la semifinal será Tommy Robredo , que ya sabe lo que es ser campeón aquí (en 2009). El catalán dio cuenta del holandés Robin Haase en 40 minutos por 6-1, 2-0 y abandono, por dolores en la zona lumbar. Robredo es el único que interrumpió la racha positiva de Fognini en canchas lentas desde mediados de 2013 (ver aparte). Entrenado por un español (José Perlas), Fognini busca consagrarse en un torneo en el que está rodeado de españoles.

"Estoy muy bien de físico, de mente, de tenis, y eso se nota. Es una gira muy positiva para mí, en la que he jugado muy bien en la Davis, logré un título, y aquí estoy en semifinales; si me lo preguntaban el lunes, era muy difícil pensarlo. Ahora me toca enfrentar a un rival top, uno de los 10 mejores que hay en pistas lentas, fue 5 del mundo. Será una pelea (sic) muy grande", anticipó Fognini. El historial está 4-3 para Robredo (ganó siempre en polvo) y ambos animarán la primera semifinal, a las 14.

Luego, David Ferrer jugará con Nicolás Almagro , que venció al francés Jerémy Chardy por 7-6(7) y 6-3, en lo que fue la jornada de mayor convocatoria, con 4000 espectadores. El valenciano Ferrer, de a poco, se reencontró con su nivel sobre polvo y superó claramente a su compatriota Albert Ramos por 6-1 y 6-2. Ferrer fue campeón aquí hace 12 meses y luego se quedó sin festejos en las siete finales siguientes que disputó; acaso en Palermo encuentre la oportunidad para reencontrarse con el éxito.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.