Fed Cup: victorias de Dulko y Suárez en la serie ante Japón

La Argentina supera al equipo asiático por 2 a 0 y está a un paso de avanzar a los cuartos de final; mañana se define el pleito
(0)
24 de abril de 2004  • 16:25

El equipo argentino femenino de tenis quedó hoy a un paso de clasificarse para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Federación al tomar una ventaja de 2-0 sobre Japón, merced a las victorias de sus dos singlistas, Paola Suárez y Gisela Dulko.

Dulko, de apenas 19 años y 68 en el ranking de la WTA, dio la gran sorpresa de la jornada al conseguir el mejor triunfo de su corta carrera profesional al superar a la japonesa Ai Sugiyama (décima del escalafón) por 6-3 y 6-4 en la apertura de la serie, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

A continuación Suárez (15 del mundo) le aportó el segundo punto al equipo al vencer sin incovenientes a la nipona Akiko Morigami (59) por 6-0 y 6-4, ante alrededor de 500 personas, muchas de ellas de nacionalidad japonesa, pertenecientes al Colegio Japonés de la Argentina.

Mañana, desde las 9.30, Suárez buscará definir la serie ante Sugiyama y a continuación se medirán Dulko con Morigami, mientras que en el último turno se enfrentarán en el encuentro de dobles, Suárez y Patricia Tarabini contra Saori Obata y Shinobu Asagoe.

Con el marcador 2-0 arriba, las chicas argentinas están a un punto de los cuartos de final, donde se cruzarán con las ganadoras de la serie entre Rusia y Australia, que tiene a las rusas adelante por 2-0.

Fuente: Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.