

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LONDRES (De un enviado especial).- Un año después, poco parece haber cambiado. El campeón y el finalista de 2004, los dos principales favoritos, estarán otra vez frente a frente en la definición; Roger Federer, defensor del título, y Andy Roddick saldrán hoy al court central del All England, no antes de las 10 de nuestro país, en busca del triunfo en el tercer torneo de Grand Slam del año.
El suizo llega con la locomotora en máxima velocidad, en busca del tricampeonato, con 35 triunfos seguidos en césped e invicto en las últimas 20 finales que disputó; el norteamericano, impulsado por las ansias de desquite, ha superado un camino más tortuoso, con una ajustada victoria en las semifinales sobre el sueco Thomas Johansson por 6-7 (6-8), 6-2, 7-6 (12-10) y 7-6 (7-5) en 2h59m, en un partido que se completó ayer tras la obligada suspensión del viernes por la lluvia.
En lo previo, todos los caminos conducen a Federer, que lidera con amplitud la estadística ante Roddick (8-1), con la única victoria del norteamericano hace dos años, en Canadá, sobre cemento. No le falta lógica a esta final, pues se trata de un encuentro entre los dos jugadores más ganadores en pasto en los últimos tres años, con la particularidad de que los únicos dos partidos que Roddick perdió en esta superficie fueron justamente ante Federer, en Wimbledon, en la final de 2004 y las semifinales de 2003.
De ganar, Federer se sumará a Björn Borg (1976-80) y Pete Sampras (1993-95 y 1997-2000), los otros jugadores que levantaron el trofeo principal en el All England al menos tres veces en forma consecutiva en la era abierta.


