

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El brasileño Gustavo Kuerten, ex número 1 del mundo, anunció su retiro del ATP de Buenos Aires, a causa de una lesión en el tobillo derecho, dejando también en duda su participación en el certamen que se jugará la semana próxima en Costa do Sauípe, Brasil.
"Tuve mala suerte, porque antes de empezar la gira latinoamericana me torcí el tobillo derecho, y se me complicó en Perú, así que sabía que iba a ser difícil para mí jugar aquí. Es una decepción, porque me habían dado la oportunidad, pero sería arriesgado jugar en un nivel tan alto como este", señaló Kuerten en la conferencia de prensa en la que dio el anuncio.
Kuerten, de 29 años, ocupa actualmente el puesto 286 del ranking y había recibido una invitación especial para jugar en Buenos Aires, donde fue campeón en 2001 y es muy admirado por el público, que lo aplaude más allá de la clásica rivalidad deportiva entre argentinos y brasileños.
‘Guga’, tal como se lo conoce, también descartó las versiones sobre un retiro inminente de la actividad y expresó que "estoy convencido de que puedo volver y siempre soy optimista. En mi cabeza no pasa la idea de parar de competir".
En cuanto a sus próximos pasos, Kuerten señaló que "la idea es estar en Costa do Sauípe, pero no quiero apresurarme, no voy a arriesgar más de lo debido y me gustaría recuperarme por completo".
Otro retiro destacado. La de Kuerten es la segunda baja que sufre la Copa Telmex en dos días, luego de que el máximo favorito, David Nalbandian, comunicara ayer su ausencia por una dolencia abdominal.
En referencia a este tema, Martín Jaite, el organizador del ATP de Buenos Aires, confesó que "Guga nos ayudó muchísimo en los comienzos de este torneo. Me da mucha pena que no juegue. De todas maneras, fue un placer tenerlo acá"
Kuerten dixit
"Me dio mucha pena por Martín (Jaite), quien me había dado un Wild Card. Era una oportunidad importante que me hubiese servido para medir mi nivel. Sin embargo, hubiera sido un riesgo jugar en un nivel tan alto".
"Para recuperarme de esta lesión en el tobillo derecho estyo haciendo un tratamiento y junto con mis médicos decidiremos si puedo jugar en Costa do Sauipe. Por un lado es el único torneo que hay en Brasil, pero por el otro no quiero acelerar la recuperación".
"Deseo que este torneo siga a delante porque es un incentivo para toda la gente del tenis de Sudamérica".
"Uno de mis mayores temores es que una vez que me retire muera el tenis en Brasil. Es importante para la incentivación que haya un líder o alguien metido ahí arriba".


