Habrá duelo de titanes: Roger Federer vs. Novak Djokovic

Nole y Roger, en la última final en Wimbledon
Nole y Roger, en la última final en Wimbledon Fuente: Archivo
El suizo que le ganó a Benneteau, y el serbio, que venció a Ferrer, jugarán por las semifinales del Masters de Shanghai
(0)
10 de octubre de 2014  • 20:02

SHANGHAI, China (DPA) - El serbio Novak Djokovic y Roger Federer se medirán mañana en un duelo de gigantes en las semifinales del Masters de Shanghai . Nole se impuso hoy en cuartos al español David Ferrer por 6-4 y 6-2, mientras que el suizo hizo lo propio ante el francés Julien Benneteau por 7-6 (7-4) y 6-0. En la otra llave se enfrentarán por el otro lugar en la final el español Feliciano López y el francés Gilles Simon .

El duelo Djokovic-Federer será una reedición de la final de Wimbledon de julio ganada por el serbio, que manda en el balance de enfrentamientos por 18-17. "Sólo quiero seguir jugando bien", dijo Federer, que sabe que tiene difícil derrotar a un Djokovic que lleva 29 victorias seguidas en China. "Sólo quedan algunos torneos más. Me siento contento de estar jugando más liberado y mucho mejor este año", añadió el suizo de 33 años, ganador de 17 torneos de Grand Slam. "El año pasado aquí estaba prácticamente haciendo un regreso al circuito, porque tuve muchos problemas (físicos) durante casi cinco meses, lo que no estuvo muy bien, para ser sincero", explicó.

Federer, que el lunes adelantará al español Rafael Nadal para ponerse segundo del ranking mundial, llegó a semifinales en 11 de los 14 eventos en los que participó en 2014.

"Roger es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis", dijo Djokovic, número uno del mundo. "No hay un claro favorito. Creo que cada vez que jugamos el uno contra el otro es una incógnita. Realmente es un gran reto para los dos. Necesitamos jugar nuestro mejor tenis para ganar".

Ferrer, que es uno de los tenistas que está peleando por lograr uno de los cinco puestos aún libres para el Masters de Londres, no logró unirse a su compatriota Feliciano López como segundo español en la ronda de los cuatro últimos al caer por decimotercera vez en los 18 encuentros jugados ante Djokovic. López se metió en las semifinales de Shanghai al derrotar al ruso Mikhail Youzhny por 5-7, 6-4 y 6-4. El español de 33 años, que eliminó a su compatriota Nadal en segunda rueda, se medirá por un lugar en la final con el francés Gilles Simon, que sorprendió al vencer al checo Tomas Berdych por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-0.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.