Juan Martín del Potro dio el primer paso en la recuperación de la rodilla derecha: el video que subió a las redes sociales

Del Potro ya empezó a realizar las tareas de rehabilitación en Miami
Del Potro ya empezó a realizar las tareas de rehabilitación en Miami
(0)
29 de enero de 2020  • 18:05

Dos días después de ser operado de la rodilla derecha , Juan Martín Del Potro comenzó los trabajos de rehabilitación en Miami , en la clínica en la que fue intervenido, según exhibió el propio tandilense en sus redes sociales.

Del Potro subió en Twitter un video con el mensaje "48 horas después de la cirugía, los primeros pasos", donde se ve su rodilla derecha con un vendaje preventivo mientras da con cuidado sus primeros pasos en una sala de rehabilitación del Lennar Foundation Medical Center, en Miami.

La operación del argentino estuvo a cargo del médico Lee Kaplan, que le realizó una artroscopia. Fue la segunda intervención a la que se sometió Del Potro en la rodilla derecha, después de la que se realizó en Barcelona en junio del año pasado, a cargo del español Ángel Ruiz Cotorro. Pero la recuperación no fue la esperada, y después de varias interconsultas el tandilense aceptó la necesidad de una nueva cirugía

Tras ser operado nuevamente, Del Potro recibió varias muestras de apoyo, entre ellas de parte del español Rafael Nadal, el número 1 del mundo, que señaló: "Es una noticia que me entristece. Hace un par de años terminó tres o cuatro del mundo. Es una mala noticia, la verdad. Muy triste. Sólo le puedo animar y espero que con la nueva operación se solucione el problema y podamos verle otra vez".

El tandilense lleva una década de lucha contra las lesiones. El 4 de mayo del 2010, unos meses después de ganar el US Open, tuvo que dejar el circuito por cinco meses por una lesión en la muñeca derecha. Luego en marzo del 2014, tras un buen comienzo de año, donde obtuvo el ATP 250 de Sydney, tuvo que operarse la muñeca izquierda por un esguince de ligamentos.

La mala fortuna no quedó ahí, y en enero de 2015 se volvió a someter a una cirugía en su muñeca izquierda, en esta oportunidad por un sobrehueso. En junio del mismo año, tras disputar el Masters 1000 de Miami, se volvió a operar de la muñeca izquierda. Luego vendrían tres años sin lesiones, hasta que en octubre de 2018 se lastimó la rótula de la rodilla derecha por una caída durante el Masters 1000 de Shanghai. Intentó eludir una nueva operación, pero debió volver al quirófano en junio pasado.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.