Juan Martín del Potro en el US Open: lo que piensa de su próximo rival, y las bromas sobre Boca y sus amigos

José Luis Domínguez
(0)
3 de septiembre de 2018  • 03:28

NUEVA YORK – Más allá del paso firme en el US Open , con el avance a los cuartos de final del último Grand Slam del año sin ceder un set en el camino, Juan Martín del Potro mantiene la cautela. Se lo ve con confianza, pero también con la seguridad de que aún queda bastante por delante y hay rivales importantes en el camino. Después del triunfo sobre Borna Coric por 6-4, 6-3 y 6-1, bromeó sobre sus amigos llegados desde Tandil, que se hicieron escuchar en un palco del Arthur Ashe ("no tienen nada que hacer, así que se pasan todo el tiempo practicando las canciones") y también sobre la victoria de Boca sobre Vélez, que siguió antes de su encuentro de octavos de final: "Vi todo el primer tiempo y gran parte del segundo, por eso pude entrar tan concentrado".

Ante la consulta de LA NACION sobre cómo consideraba su tarea ante Coric, Del Potro expresó: "No jugué para 10 puntos, pero jugué muy bien, y cuando tenía que rendir para 10 en algunos momentos del partido lo hice, sobre todo en algún break-point o en momentos delicados. Eso es lo bueno de sentirme con confianza, voy teniendo una regularidad alta todo el partido, pero en los momentos clave jugar un poco mejor me permite hacer una diferencia".

Sobre las sensaciones que le dejó su pase a cuartos, comentó: "Me siento cómodo porque me gusta jugar con la energía que me da la gente. Aquí me hacen sentir especial y me ayudan a jugar mi mejor tenis. Estar otra vez en los cuartos de final en mi torneo preferido me pone muy contento. Creo que jugué un tenis sólido de principio a fin, pude mantener mi servicio en casi todos los juegos, y la derecha funcionó también. Tengo la esperanza de mantener este nivel lo más que pueda, aunque tengo un desafío importante contra John (Isner). Me siento bien, estoy con confianza, y sé que todavía puedo jugar todavía mejor, que es lo que voy a intentar en el próximo partido".

Respecto de su próximo rival, consideró: "Con el saque que tiene, su desgaste físico es menor al de cualquier otro. Es como que él sabe que va a ir ganando un game, o dos o tres seguros en cada set, y por eso puede jugar tan agresivo, porque con esa seguridad es fácil jugar. En Miami [en marzo pasado] me pasó por arriba. Con su saque es difícil ganarle los puntos, y creo que por eso está jugando tan bien, por la agresividad que tiene y porque puede tirar uno o dos tiros por game de devolución; si los mete, es como tener un set-point o casi un match-point en contra. Cuando tiene esa confianza se hace muy difícil".

Aquí, otras reflexiones de Del Potro:

El revés: "Aquí la diferencia respecto de otros partidos es que podía elegir cómo tirar el revés, pegarlo con top o con slice, podía tirar drops, y cuando me siento con la confianza suficiente del lado izquierdo es una variante que estoy teniendo y que es importante. En este partido veía que cuanto más fuerte le pegaba yo, mejor respondía, entonces lo variaba con slice. En este torneo en particular estoy jugando sin dolor, lo que es fantástico para mí. Puedo hacer combinaciones, variantes, y es algo bueno para mi tenis".

Las variantes: "En lo que va del torneo, este partido fue en el que más variantes tuve. Pegué buenas devoluciones con revés de dos manos, desde el fondo no era siempre el slice defensivo que puedo tener, eso es lo que me dejó contento. También pude sacar bien, las derechas funcionaron mejor que en el partido con [Fernando] Verdasco, así que mi nivel aumentó un poco. Después, cuando estás arriba en el marcador se hace más fácil jugar, y por eso me sentía con mucha confianza".

La chance de llegar a la final: "Para mí, lo más importante es sentirme de esta manera, sentirme bien, que mi nivel va de menos a más. Los rivales que van quedando también son los favoritos y los que pueden ganar este tipo de torneos. Yo creo que la diferencia es mínima entre todos, por ahí algunos tienen ese plus en las finales o en los grandes partidos, pero hoy es mínima la diferencia, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Yo espero seguir de esta manera, ganando buenos partidos y llegar lo más lejos posible".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.