

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
DUBAI, Emiratos Arabes Unidos.- El suizo Roger Federer, que lleva dos derrotas en apenas dos meses, criticó ayer el juego del británico Andy Murray, su sorpresivo verdugo en la primera rueda de Dubai.
"En el futuro todo será muy duro para él si continúa jugando así. Se para muy atrás de la línea de fondo y suele esperar el error del adversario, y aprovechó que yo cometí muchos", dijo Federer, a quien Murray, 11° del mundo, venció por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-4.
"En una carrera de 15 años debería tratar de ganar un punto antes que esperar siempre el error. Creo que Murray no ha progresado en los últimos tres años", agregó Federer, en una crítica inusual hacia un rival.
La ventaja de Federer sobre Rafael Nadal, su escolta en el ranking, se achicó a sólo 400 puntos, como nunca antes. El español debutó ayer con un difícil éxito ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-1 y 6-4, y hoy jugará con el ruso Mikhail Ledovskikh, 171° del ranking, por los octavos de final.
Fuentes cercanas al suizo atribuyeron el irregular inicio de año al virus estomacal sufrido a principios de temporada, provocado por un pollo en mal estado que comió en Dubai o Maldivas, y que todavía sigue afectándolo. También comentaron que Federer quedó triste tras la derrota.
"Es el mejor de la historia, el mejor de lo que yo he visto. Un jugador tan completo como él es difícil que se pueda repetir. Lleva cuatro años a un nivel estratosférico y es normal que en algún momento tenga un pequeño bajón. Creo que lo que ha hecho es admirable y haga lo que haga de ahora al final de su carrera no se le puede recriminar nada. A no ser que se comporte mal", dijo Nadal sobre Federer.
Además de Nadal, los otros favoritos que jugaron ayer también ganaron: N. Djokovic (Serbia, 3ero) a Marin Cilic (Croacia) por 6-4 y 6-3; A. Roddick (EE.UU., 6°) a J. C. Ferrero (España) por 6-2 y 6-4, y T. Berdych (R. Checa, 8°) a Gael Monfils (Francia) por 6-3 y 6-2.
Carlos Berlocq perdió ayer en la primera rueda del torneo de Las Vegas (436.000 dólares en premios, sobre cemento) ante el italiano Potito Starace por 7-6 (7-5) y 6-0. De esta forma, el único argentino que sigue en la competencia es Guillermo Cañas, que hoy se medirá con el australiano Chris Guccione por los octavos de final del certamen.
