

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MIAMI.- Juan Martín del Potro comenzó con éxito su excursión por el Masters 1000 de Miami al vencer al brasileño Ricardo Mello. No jugó un gran partido el tandilense, quizá producto de la seguidilla de encuentros que viene sosteniendo. Sin embargo, no sufrió sobresaltos y ahora ya piensa en el alemán Philipp Kohlschreiber, a quien ya venció la semana última en Indian Wells y será su rival en la segunda instancia.
"Voy evolucionando día a día, sé que el camino es largo. Espero llegar bien y en buena forma a la siguiente rueda", señaló Del Potro, tras el debut. El tandilense pareció sufrir un problema en la ingle durante el encuentro, pero descartó cualquier tipo de afección: "Son molestias que todos tenemos, producto de la exigencia. Estoy sufriendo un poco el cansancio".
De pasar a la siguiente rueda en Miami, Del Potro podría toparse con el sueco Robin Soderling, N° 4 del mundo y quien debuta en el certamen por la segunda rueda ante el croata Ivan Dodig. El tandilense, de los últimos cuatro torneos que disputó, llegó en tres a semifinales (con Indian Wells como el punto más importante) y ganó el ATP 250 de Delray Beach. Sin embargo, desde que comenzó el año, su cuenta pendiente es vencer a un top ten y Soderling aparece en el futuro próximo.
En el ATP 250 de San José, Delpo perdió en semifinales ante el español Fernando Verdasco, N° 9 del mundo. A la semana siguiente, en el ATP 500 de Memphis, perdió con el local Andy Roddick, N° 8, en la misma instancia. También, cayó en semis de Indian Wells ante Rafael Nadal, el N° 1 del mundo.
De seguir adelante en Miami, Del Potro seguirá escalando en el ranking. Ahora está 51°, pero si alcanza por ejemplo los cuartos de final ya será top 40. Claro que ello no será fácil.
El descanso. Tras el Masters 1000 de Miami, Del Potro tiene previsto no jugar por un par de semanas, en las que se perderá el Masters 1000 de Montercarlo sobre polvo de ladrillo. Seguramente, estará en Roma y Madrid para prepararse para Roland Garros.



