Masters 1000 de Roma: Novak Djokovic revive en una ciudad en la que se siente a gusto

El serbio ganó su tercer partido de manera consecutiva en un mismo torneo en lo que va del año
El serbio ganó su tercer partido de manera consecutiva en un mismo torneo en lo que va del año Fuente: Reuters
(0)
17 de mayo de 2018  • 16:45

Novak Djokovic ganó por la tercera rueda del Masters 1000 de Roma y accedió a cuartos de final por primera vez en lo que va de la temporada. En una ciudad en la que se siente cómodo y siempre se mostró muy a gusto, alcanzó su tercera victoria de manera consecutiva en un mismo torneo desde el Abierto de Australia en enero. El triunfo frente al español Albert Ramos Vinolas por 6-1 y 7-5 llegó tras una hora y media de juego.

El serbio fue finalista de Roma en 2017 -perdió frente a Alex Zverev- y alcanzó el título en cuatro oportunidades: 2015 (venció en la final a Roger Federer), 2014 (Rafael Nadal), 2011 (Nadal) y 2008 (Stan Wawrinka). Por eso siempre que regresa a la ciudad italiana disfruta su estadía y le agrada el cariño del público.

Djokovic, de 30 años, con este triunfo superó lo que podría haber sido una gran frustración, ya que de haber perdido su ranking podría haber descendido al puesto 30 (lugar que no ocupa desde julio 2006, cuando fue 36°). Hoy se encuentra en el 18vo. escalón. Además logró ganar seis sets de manera consecutiva y sólo cedió cinco games en esos sets.

En la próxima etapa se enfrentará al japonés Kei Nishikori, quien vuelve de una operación en su muñeca y eliminó sin problemas al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1 y 6-2 e una hora. Este será el 15° enfrentamiento entre ambos, donde el liderazgo lo tiene el serbio por 12-2.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.