

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
(EFE).- Pocos podían imaginar un desenlace así, pero la francesa Amélie Mauresmo obtuvo su primer título del Grand Slam en el Abierto de Australia, tras el abandono de su adversaria, la belga Justine-Henin Hardenne, en la final debido a un problema estomacal.
Objetivo cumplido. Mauresmo dominaba el partido por 6-1, 2-0 en 52 minutos, cuando Henin optó por dejar la victoria en manos de la francesa de 26 años, que por fin ha logrado un torneo grande y el vigésimo título de su carrera.
Revancha. Amélie necesitó 32 torneos de Grand Slam para conseguir su gran sueño. Fue finalista en Melbourne en 1999, pero perdió entonces contra Martina Hingis, aquel año cuando la suiza la calificó de "medio hombre" por su evidente musculatura y ahora después de siete temporadas, la espera más larga que se conoce desde que comenzó la "era Open", volvió a esta final para ganarla.
Sólo una jugadora, la checa Jana Novotna, ganadora de Wimbledon en 1998 ante la francesa Nathalie Tauziat, necesitó mas torneos grandes, 45, para sellar una victoria en uno de los cuatro grandes.
Quebró el estigma. Campeona júnior de Roland Garros en 1996 cuando también fue galardonada como campeona del mundo en esa categoría, Mauresmo había tenido fama de desperdiciar grandes oportunidades en los Grand Slams debido a su falta de carácter. Incluso en la pasada final de la Copa Federación contra Rusia en el estadio parisino se la culpó por una derrota inesperada.
Pero la jugadora que se inspiró en Yannick Noah para decidirse por el tenis logró calmar algo los ánimos de sus seguidores al ganar el pasado año el Masters a su compatriota Mary Pierce en la final. "Todo parece haber cambiado para mí desde entonces", señaló una relajada Amélie tras lograr lo que para ella significaba el "quinto grande".
El ranking. Mauresmo seguirá el lunes en el segundo puesto de la clasificación mundial, detrás de la belga Kim Clijsters, que recupera el trono mundial, aunque estará ocho semanas de baja, debido a un torcedura de tobillo producida en el tercer set contra Amélie.
Problemas físicos. Durante el primer juego del segundo set, Henin pidió asistencia médica. Sus signos en el estómago evidenciaban malestar, e incluso dolor. Hizo gestos negativos con la cabeza, pero decidió continuar un juego más. Luego tomó la decisión de abandonar con gran desconsuelo. Amélie se acercó después a ella y le preguntó: "¿Cómo estás? Henin respondió de forma lacónica: "Mi estómago".



