Montecarlo: Guido Pella prolongó su buen momento y tendrá su mejor ranking histórico

Guido Pella venció a Marco Cecchinato y avanza en Montecarlo
Guido Pella venció a Marco Cecchinato y avanza en Montecarlo Fuente: AFP - Crédito: Valery Hache
(0)
18 de abril de 2019  • 11:24

El argentino Guido Pella (35º del mundo) se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al derrotar al italiano Marco Cecchinato 6-4, 4-6 y 6-4.

Pella se medirá por un puesto en semifinales con Rafael Nadal, que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-1. Será la primera aparición del bahiense en los cuartos de final de un torneo de esta categoría.

Guido Pella venció a Marco Cecchinato y avanzó a los cuartos de final de Montecarlo
Guido Pella venció a Marco Cecchinato y avanzó a los cuartos de final de Montecarlo Fuente: AFP

Pero además, Pella está teniendo la mejor temporada de su carrera en el circuito. Este año alcanzó la final del Córdoba Open (perdió con Juan Ignacio Londero), luego llegó a las semifinales de Buenos Aires (donde perdió con Cecchinato) y ganó el Brasil Open en San Pablo (venció al chileno Cristian Garin).

El argentino alcanzará desde la semana próxima el mejor ranking de su carrera, ingresando por primera vez entre los mejores 30 del mundo (actualmente es 35).

Guido Pella venció a Marco Cecchinato y avanza en Montecarlo
Guido Pella venció a Marco Cecchinato y avanza en Montecarlo Fuente: AFP

Además, el serbio N°1 Novak Djokovic se clasificó a cuartos de final al derrotar al estadounidense Taylor Fritz (65º) por 6-3 y 6-0.

El próximo rival del número 1 del mundo será el ruso Daniil Medvedev (14º), quien se impuso este jueves en el duelo entre jóvenes promesas al griego Stefanos Tsitsipas (8º) por 6-2, 1-6 y 6-4.

El Masters 1000 de Montecarlo se disputa en polvo de ladrillo y reparte más de 5.200.000 euros en premios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.