Pico Mónaco le ganó a Richard Gasquet y es semifinalista en China

Pico Monaco le ganó a Gasquet y está en semifinales
Pico Monaco le ganó a Gasquet y está en semifinales Crédito: ATP Shenzhen
El tandilense se impuso por 7-6(7) y 6-4 para quedar entre los cuatro mejores del ATP de Shenzhen; ahora lo espera el escocés Andy Murray
(0)
26 de septiembre de 2014  • 11:11

SHENZHEN, China.- Juan Mónaco logró su mejor victoria del año y se clasificó a las semifinales del ATP chino de Shenzhen , al superar hoy al talentoso francés Richard Gasquet por 7-6(7) y 6-4, luego de una hora y 45 minutos de juego.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 97 del ranking mundial de la ATP, mostró gran capacidad de reacción y le ganó a un rival muy bueno como Gasquet (21) sobre una superficie que no favorece su juego. Mañana irá por más ante el escocés Andy Murray (11), que se impuso ante el eslovaco Lukas Lacko (85) por 6-3 y 7-5.

El tandilense había superado en las rondas previas a su compatriota Federico Delbonis (58) y al canadiense Vasek Pospisil (44), en triunfos que le dieron mucha confianza y eso quedó claro ante Gasquet, al que enfrentó por primera vez en su carrera.

Mónaco quedó abajo 5-3 en el primer parcial luego de ceder su servicio y se recuperó hasta forzar el tie break, en el que primero perdía 5-2, luego salvó una pelota de set (6-7) y finalmente ganó la definición rápida por 9-7, luego de 57 minutos.

En el segundo, Pico quebró para 2-0 y luego bajó su nivel, lo que permitió a Gasquet igualar y pasar al frente por 4-2 en el mejor momento del francés.

Sin embargo, Mónaco se recuperó hasta igualar en cuatro, se adelantó 5-4 con su servicio y definió por 6-4 con muy buenas devoluciones que le dieron el quiebre de servicio y la victoria que lo depositó en semifinales.

Mónaco, quien no pudo estar en la serie de Copa Davis que Argentina le ganó a Israel en Sunrise,, por una lesión en la mano derecha, recuperó en China buena parte de su tenis y se instaló entre los cuatro mejores del torneo, que reparte premios por 655.955 dólares.

El ATP de Shenzhen consagró hoy a otros dos semifinalistas, el español Tommy Robredo y el colombiano Santiago Giraldo.

Tommy Robredo (22) le ganó al italiano Andreas Seppi (48) por 6-4, 6-7 (5) y 6-3, mientras que Santiago Giraldo (30) eliminó al serbio Victor Troicki (174) por 7-6 (6) y 6-3.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.