

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PALERMO, Italia.- Finalmente, Mariana Díaz Oliva se dio el gusto de celebrar su primer título en el WTA Tour . La porteña, de 26 años, hizo realidad un sueño al derrotar a la rusa Vera Zvonareva por 6-7 (6-8), 6-1 y 6-3 en la definición del torneo de Palermo, dotado con 110.000 dólares en premios y jugado sobre polvo de ladrillo.
Con este primer triunfo, Diaz Oliva, que estaba 103ª del ranking, volverá a ocupar un lugar en el top 100, ya que desde hoy estará en el puesto 89° o 90°. Su mejor ubicación fue 42ª, en julio del año último.
La de ayer fue la segunda final en la carrera de Díaz Oliva, que en mayo de 2001 cayó ante la española Angeles Montolio en la definición del torneo de Bol. Previamente había llegado a dos semifinales, en Estoril 1999 y Bogotá 2000. Hasta aquí, su mejor triunfo fue ante la belga Kim Clijsters, entonces 15ª del mundo, en las semifinales de Bol 2001.
"Estoy muy contenta de haber venido a Palermo y conquistar aquí el primer WTA de mi vida. Quiero dedicarle este título a mi familia . Ganar un certamen de la WTA era mi primer objetivo, y el próximo es superar a una top ten. Esta victoria me dará ánimo para encarar con mayores perspectivas los próximos torneos, y también me sirvió para entrar directamente en el cuadro principal del US Open", expresó Díaz Oliva.
En la final, jugada en el Country Time Club de Palermo, la argentina, 6ª preclasificada, sacó una rápida ventaja y se adelantó 5-2, pero luego se puso un poco nerviosa y desaprovechó varias oportunidades, incluidos cuatro set points. Así permitió la reacción de Zvonareva, que igualó el score y se quedó con un extenso primer parcial, de 1h26m, en el tie-break.
Pero la rusa pagó el esfuerzo en el set siguiente y comenzó a cometer numerosos errores, mientras que Díaz Oliva se mostró más serena, mantuvo la concentración y mejoró su nivel para imponer su juego y ganar por 6-1. En el tercero, Zvonareva se rindió y Díaz Oliva no tuvo inconvenientes para adelantarse 3-0 y 4-2 y hacer valer su experiencia para manejar la diferencia y adueñarse del título.
"Probablemente debería haber cerrado antes el partido, pero de todas maneras estuve muy bien en el segundo set, porque pude mantenerme concentrada. Creo que jugué bien, con el mismo ritmo desde el comienzo hasta el final. Sabía que Zvonareva iba a bajar su rendimiento. Ahora quiero celebrar este triunfo antes de pensar en la Fed Cup", comentó Díaz Oliva, que tras la victoria viajó a Budapest para integrarse al equipo argentino que el próximo fin de semana jugará ante Hungría, por la permanencia en el Grupo Mundial.
"Yo lo intenté, pero Mariana fue demasiado buena", sentenció Zvonareva, de 17 años, y que disputaba su primera final del circuito, en reconocimiento a la superioridad de la argentina.
De este modo, nuestro país suma una nueva campeona en la era profesional: a los nombres de Gabriela Sabatini (27 trofeos), Mercedes Paz (2), Paola Suárez (2) y Federica Haumuller (1) ayer se sumó el de Díaz Oliva. Y el tenis argentino cosechó una nueva celebración.
