Roger Federer sigue firme: le ganó a Andy Murray para ser semifinalista en Cincinnati

Roger Federer le ganó con autoridad a Andy Murray
Roger Federer le ganó con autoridad a Andy Murray Fuente: AP
Ahora la gran figura suiza se cruzará con el canadiense Milos Raonic; por el otro lado del cuadro se enfrentarán el español David Ferrer ante el francés Julién Benneteau
(0)
17 de agosto de 2014  • 11:02

CINCINNATI, Estados Unidos.- El suizo Roger Federer , el tenista que dominó la actividad durante buena parte de la década pasada, entregó otra muestra de su talento inagotable y derrotó al británico Andy Murray , en dos sets, para avanzar a una de las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati .

Federer, hoy número 3 de la clasificación de la ATP, superó en un muy buen partido al escocés Murray (9), por 6-3 y 7-5.

De este modo, el suizo, quien va en búsqueda del título número 80 en su prolífica carrera, se topará mañana en semifinales con la joven promesa canadiense, Milos Raonic (5), quien vapuleó por 6-1 y 6-0 al italiano Fabio Fognini (15), en otro duelo de cuartos.

La victoria alcanzada por Federer también le sirvió para equilibrar el historial personal que sostiene con Murray, 11-11, al que también había vencido en cuatro sets en el Abierto de Australia, en el anterior enfrentamiento del 2014.

En cambio, en los cotejos ante Raonic, el suizo mantiene una amplia ventaja 5-0, inclusive con un contundente éxito en la última edición de Wimbledon, en tres sets.

En la otra parte del cuadro, el español David Ferrer , sexto cabeza de serie, impuso una vez más su clase y veteranía al ganarle por 6-4, 3-6 y 6-3 a su compatriota Tommy Robredo .

Su rival en las semifinales será el francés Julien Benneteau que dio la sorpresa al inicio de la jornada con su triunfo por 1-6, 6-1 y 6-2 ante el suizo Stanislas Wawrinka , tercer cabeza de serie.

El duelo entre Ferrer y Benneteau, que ocupa el puesto número 41 en la clasificación mundial, será el décimo que mantengan como profesionales con ventaja de 5-4 para el tenista de Jávea.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.