

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
HOUSTON (De un enviado especial).-Llegaron más lejos de lo que ellos mismos hubieran imaginado semanas atrás. Gastón Etlis y Martín Rodríguez, los socios del silencio, ya están en las semifinales del Masters de dobles. La primera pareja de nuestro país en esta prueba consiguió el pase a la etapa de los cuatro mejores pese a caer ante los australianos Wayne Arthurs y Paul Hanley por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (11-9), en un encuentro parejísimo de 2h20m que cerró el Grupo Azul, casi en la medianoche texana, y luego de tener dos match-points en su favor.
Aunque la cuenta de la zona los dejó igualados con otras dos parejas por haber obtenido un triunfo y dos derrotas, Etlis y Rodríguez se clasificaron por la victoria obtenida en el round robin ante el indio Mahesh Bhupathi y el bielorruso Max Mirnyi (6-4 y 6-4, en el debut), rivales directos en ese desempate, y por mejor diferencia de sets con Arthurs y Hanley. Los argentinos buscarán el pase a la final ante los gemelos norteamericanos Bob y Mike Bryan, ganadores del Grupo Rojo, y que por la combinación de resultados obtenidos aquí ya se aseguraron el N° 1 del mundo en esta especialidad. La otra semifinal se jugaba anoche, entre Mark Knowles (Bahamas) y Daniel Nestor (Canadá) y los franceses Michael Llodra y Fabrice Santoro.
"El partido se nos escapó, pero logramos lo que vinimos a buscar: el pase a las semifinales. En algún momento nos pusimos un poco de presión, pero cuando logramos el break en el primer set, sabíamos que teníamos la clasificación al alcance de la mano, porque a último momento nos enteramos de que necesitábamos ganar un set para clasificarnos", señaló el Pulpo Etlis, de 29 años, y que este año también fue semifinalista en singles en Costa do Sauípe, Brasil, tras ingresar desde la clasificación.
"Hace un mes no nos daban las cuentas para entrar en el Masters y ahora estamos ahí, así que estamoscontentos pero vamos a buscar más. Realmente no esperábamos llegar hasta aquí cuando empezamos a jugar este año, pero a medida que llegaron los resultados nos dimos cuenta de que se podía dar", comentó el cordobés Martín Rodríguez, que el mes próximo cumplirá 34 años, y que llegó a Houston junto con su esposa, Natalia.
El historial de Etlis y Rodríguez ante los Bryan es desfavorable, pues cayeron las cuatro veces que jugaron entre sí, pero siempre con scores muy ajustados. "No nos ha ido bien contra ellos, pero nos tenemos fe. Ellos tienen buena mentalidad, y quizá no sean excelentes jugadores, pero luchan mucho y desequilibran con el primer servicio", analizó Etlis, acompañado aquí por familiares, amigos, y su novia, Sibila.
Sin hacer ruido, en una especialidad que no cuenta con las luces de los torneos de singles, Etlis y Rodríguez, dos legionarios que eligieron recorrer los courts en pareja desde diciembre de 2002, se convirtieron en el primer dobles argentino en llegar al Masters de esta especialidad (antes, Luis Lobo y Daniel Orsanic lo hicieron con compañeros extranjeros). Y en Houston, con el apoyo de su entrenador, Horacio de la Peña, se dieron el gusto de jugar mano a mano entre los mejores hasta alcanzar las etapas decisivas.
Más allá de lo que suceda en las semifinales, cumplieron sus objetivos con creces y ya encontraron su lugar en la historia.
HOUSTON (De un enviado especial).- Ni el más pesimista de los españoles lo hubiera pensado, pero lo cierto es que la Armada naufragó en Houston con un fracaso por partida doble: Juan Carlos Ferrero y Carlos Moya, las dos naves mayores del grupo español, sacaron el pasaje de regreso antes de completarse el round robin del Masters.
Dos derrotas para Moya, dos caídas para Ferrero. Ambos cierran las posiciones en los grupos Rojo y Azul,respectivamente, y ya no tienen posibilidades de seguir en carrera. Se trata de un ruidoso adiós para los representantes españoles, que acaso hayan llegado a Houston más con la mente puesta en la final de la Copa Davis, que los españoles disputarán ante Australia, en el Rod Laver Arena, de Melbourne, sobre césped, del 28 al 30 del actual. De hecho, no serían los únicos: el australiano Mark Philippoussis, que aquí estuvo como jugador alternativo (el N° 9), se entrenó en las pistas de pasto que tiene el Westside Tennis Club...




