Paula Ormaechea logró el primer punto de la serie para Argentina

Ante la ausencia de Serena Williams, la oriunda de Sunchales logró una buena victoria por un doble 6-4 y 6-4 ante Coco Vandeweghe y dejó la serie 2-1 en favor de las visitantes
(0)
9 de febrero de 2015  • 12:34

La santafecina Paula Ormaechea superó a la norteamericana Coco Vandeweghe por 6-4 y 6-4, y le puso suspenso a la serie de Fed Cup del Grupo Mundial II que se juega en Pilar y que favorece a los Estados Unidos por 2-1 sobre la Argentina, cuando restan jugarse dos puntos más.

Ormaechea, nacida en Sunchales y ubicada en el puesto 121 del ranking mundial de la WTA , empleó una hora y 36 minutos para doblegar a Vandeweghe (32) en la cancha central del Pilará Tennis Club, ante unas 3.000 personas que se acercaron a presenciar la serie.

De todas maneras, la serie sigue siendo de pronóstico desfavorable para Argentina, ya que a continuación la tandilense María Irigoyen (197) deberá lidiar con Venus Williams (11), amplia favorita en la eliminatoria.

La estadounidense Vandeweghe ingresó a jugar en reemplazo de Serena Williams , la número uno del mundo que no se sentía bien, y su derrota ante Ormaechea estiró la serie al cuarto punto, aunque Argentina para quedarse con el festejo final deberá ganar los dos juegos siguientes, el singles y luego el dobles.

Estados Unidos, una potencia mundial que se encuentra de paso por el ascenso, marcó ventajas ayer con los triunfos de Venus Williams sobre Ormaechea por 6-3 y 6-2 y luego de Serena ante Irigoyen por 7-5 y 6-0, y parecía encaminarse a una victoria segura.

Sin embargo, Ormaechea aprovechó hoy la baja de Serena y jugó uno de sus mejores partidos en mucho tiempo, y le ganó a una tenista mejor rankeada que no se adaptó al polvo de ladrillo del Pilará y lo pagó con la derrota.

La santafesina tardó en tomarle la mano al encuentro y se mantuvo en juego con la potencia de su derecha hasta que logró, con el marcador igualado en tres en el set inicial, encontrarle el punto flojo a la norteamericana, una jugadora de golpes planos, pero con escasa movilidad y muchas falencias en su revés a dos manos.

Ormaechea logró su segundo quiebre con una derecha cruzada que dejó perpleja a Vandeweghe y se adelantó 4-3, y luego mantuvo la ventaja hasta que definió por 6-4 en 46 minutos el set inicial, con mucha determinación y juego ofensivo.

En el segundo parcial, la santafecina tuvo su mejor momento y se adelantó 3-0 con dos quiebres sobre el servicio de su rival (1-0 y 3-0) y pese a que cedió su saque (3-1), no perdió confianza y soportó la presión cuando tuvo que cerrar el partido, así construyó su victoria que finalmente fue por 6-4 y 6-4.

Ormaechea tuvo una muy buena actuación y se dio el gusto de vencer a una 'top 40', algo que puede servirle en el futuro inmediato, aunque la eliminatoria sigue con tendencia favorable a los Estados Unidos, ya que suena utópico que la tandilense Irigoyen pueda superar a Venus, la mayor de las hermanas Williams, ex número uno del mundo, en el cuarto punto.

En cuanto a las estadísticas, la santafecina obtuvo su mejor triunfo desde mayo de 2013, cuando le ganó a la rusa Yaroslava Shvedova (31) en Roland Garros.

El ganador de la serie entre argentinas y estadounidenses enfrentará en abril próximo por el ascenso a uno de los países perdedores del Grupo Mundial, que también juegan este fin de semana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.