Sorpresa en Montecarlo: Gael Monfils eliminó a Roger Federer en octavos de final

ATP World Tour Monte-Carlo Rolex Masters 2015
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
G. Monfils Francia
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
R. Federer Suiza
El francés se impuso 6-4 y 7-6 contra el suizo, número dos del mundo; Wawrinka, campeón defensor, también se quedó afuera
(0)
16 de abril de 2015  • 13:25

El festejo de Monfils, tras eliminar a Roger
El festejo de Monfils, tras eliminar a Roger Fuente: AP

MONTECARLO.- El francés Gael Monfils dio la sorpresa en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Venció a Roger Federer por 6-4 y 7-6 y ahora se medirá contra el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del defensor del título, Stanislas Wawrinka.

Aunque Federer y Wawrinka estaban llamados a reeditar en la siguiente fase la final del pasado año, ninguno de los dos supo solventar su compromiso de tercera ronda. Roger tuvo 38 errores no forzados y por la falta de contundencia de sus golpes, se despidió precipitadamente de un torneo que todavía no pudo ganar.

La indecisión en las aproximaciones a la red y los repetidos errores con el revés comprometieron la victoria de Federer, incapaz de reaccionar en el segundo set, que se definió en el tie-break.

"No estaba mal en el segundo set, donde he creado oportunidades. Me quedé bastante cerca, pero en general nunca me sentí cómodo. La forma en que perdí el desmpate tras ir por arriba 5-3 lo dice todo", lamentó Federer.

Antes de la derrota de Federer, Stanislas Wawrinka, vigente campeón del Masters 1000 de Montecarlo, fue eliminado en los octavos de final al caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets 6-1 y 6-2.

Esta es la tercera eliminación consecutiva antes de los cuartos de final de un torneo que sufre el suizo tras salir en segunda ronda del torneo de Indian Wells y en tercera ronda del de Miami.

Por su parte, el español Rafael Nadal , ocho veces ganador del toreno se clasificó para cuartos de final tras derrotar con dificultades al estadounidense John Isner , 19 del mundo, en tres sets 7-6(6), 4-6, 6-3.

El español recupera la confianza de cara a Roland Garros tras ganarle a uno de los jugadores más incómodos, debido a su potente saque, del circuito.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic , primer cabeza de serie, se exhibió ante el austríaco Andreas Haider-Maurer n la tercera ronda del torneo y confirmó su presencia en los cuartos de final con un contundente 6-4 y 6-0.

Apenas 56 minutos le bastaron para certificar su presencia en la antepenúltima ronda, en la que se medirá con el croata Marin Cilic , verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga .

Tras un primer set algo más disputado (6-4), el campeón de los torneos de Miami e Indian Wells y del Abierto de Australia ratificó su intención de volver a triunfar en Montecarlo, donde ganó en 2013, con un segundo parcial brillante.

En otro encuentro de octavos, el canadiense Milos Raonic , cuarto favorito, venció al español Tommy Robredo en tres sets 6-3, 3-6, 6-3. El también español Roberto Bautista fue eliminado por el checo Tomas Berdych , en dos sets 7-6(7), 6-4. En cuartos de final, el canadiense, número seis mundial, se verá las caras con el checo.

El torneo del Principado, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre arcilla y reparte 3,6 millones de euros en premios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.