

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lo exhaustivo de la temporada masculina de tenis puede ser medido en números. En los últimos años, el tenis se ha vuelto un deporte más estadístico y las cifras, más que "frías", son casi siempre reveladoras.
La Sociedad para la Medicina y la Ciencia del Tenis, que preside el traumatólogo argentino Javier Maquirriain, realizó un congreso en París en 2011, del cual surgieron números interesantes. Por caso, que el tiempo neto de juego de un partido fluctúa entre 10% y 30% de la duración bruta. Si se toma un promedio de 20%, surge que el último domingo Novak Djokovic y Rafael Nadal sostuvieron unos 70 minutos de acción real, o sea que las 5h53m que se extendió la final del Abierto de Australia tuvo 1h10m de pelota en juego.
Estas cifras siempre dependen de la superficie, del sexo de los protagonistas y de sus estilos. Con ese margen, se concluyó que los puntos masculinos duran de 4 a 8 segundos, con 20 (en torneos de Grand Slam) a 25 (en el circuito ATP) segundos de punto a punto.
Además, se observó que los jugadores corren unos 3 metros por golpe, y se desplazan entre 8 y 12 por punto. Y el dato más contundente es la distancia recorrida por hora de juego: 3 a 3,5 kilómetros. De ser así, Nole y Rafa se movieron unos 20 km al enfrentarse en Melbourne. Con muchos descansos, es cierto, pero eso equivale a casi media maratón, y con un ritmo frenético, anaeróbico, y exigente para muchos músculos.



