

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PERTH, Australia.- La temporada 2005 empezó para la Legión con buen pie. En la Copa Hopman, la Argentina debutó con un triunfo sobre Italia por 2 a 1, en el encuentro de apertura del Grupo A del certamen de exhibición de equipos mixtos, que se juega sobre rebound ace en el Burswood Dome de esta ciudad.
Guillermo Coria fue decisivo para el éxito argentino, con su victoria en singles ante Davide Sanguinetti por 6-1 y 7-6 (7-4), y en el dobles, junto con Gisela Dulko, frente a Sanguinetti y Francesca Schiavone, por 7-5 y 6-0. La serie había empezado con el éxito de la italiana Schiavone sobre Dulko, por 6-1 y 6-3, en un duelo en el que la argentina pagó con la derrota los 46 errores no forzados que cometió.
Para Coria, el éxito ante Sanguinetti fue el primero en más de seis meses; el finalista de Roland Garros no festejaba una victoria desde la primera rueda de Wimbledon (ante el sudafricano Wesley Moodie). Aun cuando se impuso en un partido sin mucho brillo, también hay que poner en la balanza la escasa actividad de Coria -por la lesión en el hombro derecho- en el segundo semestre de 2004.
En cierto modo, Coria también contó con una cuota de fortuna, ya que el italiano se torció el tobillo izquierdo durante el segundo game del primer set; dio batalla en el segundo parcial, pero el argentino resolvió el partido en el tie-break.
El dobles mixto, una especialidad que sólo se disputa en los torneos de Grand Slam, fue una prueba especial para Coria, que jugó por primera vez en su carrera. No obstante, cumplió y se complementó bastante bien con Dulko, que mejoró mucho su desempeño respecto de lo hecho en el single. Y con una labor ascendente, la pareja argentina aprovechó las equivocaciones de sus adversarios para adjudicarse la serie.
"Para ser mi primer partido de dobles mixtos no estuvo mal. Jugué bien y me mantuve constante; fue un gran esfuerzo. Tuve que correr mucho, pero estoy muy feliz", comentó Coria, acompañado aquí por su esposa, Carla, y su preparador físico, Javier Capitaine.
Dulko señaló: "Estuve un poco nerviosa en el single; fue muy difícil porque era el primer partido del año, pero mejoré en el dobles".
El triunfo ante Italia significó también el primer éxito argentino en la historia de la Copa Hopman, tras las participaciones en 1995 y 2002, con cuatro derrotas en la misma cantidad de series.
El equipo de nuestro país jugará buena parte de sus aspiraciones en su segwundo encuentro, mañana a la noche, cuando se enfrente con la poderosa Rusia (Marat Safin y Anastasia Myskina). TyC Sports anunció la transmisión de ese encuentro, a partir de las 23. Precisamente, Rusia y Alemania (Tommy Haas y Anna-Lena Groenefeld) se enfrentaban al cierre de esta edición, en el otro encuentro por la primera fecha del Grupo A.
Por el Grupo B, anoche se medían Australia (Mark Philippoussis y Alicia Molik) y Eslovaquia (Dominik Hrbaty y Daniela Hantuchova), mientras que mañana será el turno de los Estados Unidos (James Blake y Meghann Shaughnessy) frente a Holanda (Peter Wessels y Michaella Krajicek).
Además de la Copa Hopman, el circuito del tenis regresa a la actividad con varios torneos. En Doha, Qatar (US$ 1.000.000), Gastón Gaudio, 2° favorito, jugará con el francés Gael Monfils; en Adelaida (419.000 dólares), mañana debutarán Juan Ignacio Chela (4°), ante el armenio Sargis Sargsian, y Agustín Calleri, frente al finlandés Jarkko Nieminen.
Por el WTA Tour, Mariana Díaz Oliva cayó ante la norteamericana Jessica Kirkland por 6-1 y 6-3, en la clasificación para el torneo de Auckland.
Además, hoy comienza el challenger de San Pablo (75.000 dólares), con la participación de Mariano Puerta, Franco Squillari, Juan Pablo Guzmán, Juan Pablo Brzezicki, Edgardo Massa, Sebastián Decoud, Cristian Villagrán, Federico Browne, Brian Dabul, Andrés Dellatorre, Gustavo Marcaccio y Diego Hartfield.


