Copa Davis: Trungelliti perdió el quinto punto ante Chung y Argentina cayó en Corea del Sur
En Busan y con un equipo lleno de ausencias, los capitaneados por Frana perdieron 3-2 por la primera ronda de los Qualifiers
3 minutos de lectura'

El equipo argentino de Copa Davis sufrió un mazazo en Corea del Sur. Tras el 1-1 de la primera jornada en la ciudad de Busan, por la primera ronda de los Qualifiers, cayó por 3-2 y en septiembre próximo, en vez de jugar por la segunda ronda de la competencia (etapa previa al exclusivo Final 8), deberá disputar una serie del Grupo Mundial I para no descender a la zona Americana.
¡Corea del Sur a la segunda ronda de los Qualifiers! 🇰🇷
— Copa Davis (@CopaDavis) February 8, 2026
¡En una ajustada serie superaron a Argentina 3-2! El punto definitivo fue de Hyeon Chung sobre Marco Trungelliti por 6-4 y 6-3 😮💨#CopaDavis pic.twitter.com/GBVA7YcprE
Este domingo, el último punto lo cedió Marco Trungelliti ante Hyeon Chung por 6-4 y 6-3. La jornada se había iniciado con la victoria argentina en dobles: Guido Andreozzi y Federico Gómez por 6-3 y 7-5 a Ji Sung Nam y Uisung Park. Mientras que Thiago Tirante también tuvo la oportunidad de cerrar la serie en Asia, sin embargo cayó ante Soonwoo Kwon por 6-4, 4-6 y 6-3.
Primer set
El parcial fue equilibrado. A los dos jugadores se les notó la tensión por el valor del partido. En ese contexto, Trungelliti intentó incomodar al asiático variándole las alturas y sirviendo con fuerza, recursos que logró plasmar. En el noveno game, con el score 4-4, Chung sacó 15-30, Trungelliti estuvo cerca de generar una chance de quiebre, pero finalmente el local sostuvo el saque (5-4). Al argentino le tocó sacar sin tener margen de error y, en el momento menos indicado, falló, quedó contra las cuerdas, Chung tuvo una chance de quiebre y la concretó, para adueñarse del primer set, por 6-4.
¡Corea golpea primero en el quinto partido! 🇰🇷
— Copa Davis (@CopaDavis) February 8, 2026
Hyeon Chung quiebra y se lleva el primer set ante Marco Trungelliti por 6-4#CopaDavis pic.twitter.com/Db6GO7DhGr
Segundo set
Trungelliti inició el segundo set quebrándole el saque a Chung por primera vez en el match. Tomó impulso anímico a partir de ese objetivo alcanzado y empezó a marcar el ritmo ante un rival que extravió la justeza del primer set. Pero Marco, lamentablemente, no pudo sostener ese ritmo durante mucho tiempo, Chung tomó coraje, presionó y el argentino cedió su servicio en el quinto game (2-3).
En el séptimo juego, con el resultado 3-3, Chung sacó peligrosamente 0-30, pero logró blindarse y defender el saque (4-3). Al argentino lo invadieron los nervios, bajó el porcentaje de primeros servicios y, en el momento menos oportuno, perdió su saque (5-3). Chung sacó para cerrar la serie y no dudó, dándole una gran alegría al país anfitrión.
¡El punto de la clasificación para Corea! 🇰🇷 ⚡
— Copa Davis (@CopaDavis) February 8, 2026
Ganaron sus dos partidos individuales del día y remontaron un 1-2 👏#CopaDavis pic.twitter.com/VDKg79PFE1
Cabe recordar que el capitán argentino, Javier Frana, no pudo contar con los principales jugadores del circuito, ya que optaron por no viajar a Corea del Sur por la proximidad del ATP 250 de Buenos Aires, que marcará el inicio de la gira de polvo de ladrillo en Sudamérica.

De esta forma, se vio obligado a reformular el equipo que tenía pensado y convocar a Tirante, Trungelliti, Juan Pablo Ficovich, Federico Gómez y Guido Andreozzi para que disputen la serie en Busan.
Otras noticias de Copa Davis
Colo Gattiker, una vida con el tenis. El recuerdo de su hermano Charlie, la amistad con McEnroe, los viajes con Clerc y cómo fue capitanear a la Legión
De Busan al Argentina Open. Guido Andreozzi, tras la Copa Davis: “Estaría bueno que en el futuro se evite lo que pasó”
Tras el golpe en Corea. Se sorteó la Copa Davis: en septiembre, Argentina será local después de dos años y medio ante un rival accesible
- 1
Masters 1000 de Miami: partidos de hoy y cómo está el cuadro
- 2
Zverev, el rival de Cerúndolo en el Miami Open: un saque fulminante y un registro que le juega en contra al argentino
- 3
Carlos Alcaraz, tras despedirse de Miami: entre el peligro del “aburrimiento” y el pedido de calma de Nadal
- 4
Así quedó el cuadro femenino de cuartos de final del Masters 1000 de Miami 2026





