

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LONDRES.– Cumpliendo rigurosamente las palabras de su padre, Richard, Venus, la mayor de las hermanas negras Williams que dominan el tenis femenino, sigue dejando su huella en el All England. Paso a paso, las profecías del orfebre de Compton se cumplen a rajatabla. Esas palabras, que señalaban que sus hijas dominarían el circuito, que desbordarían por potencia a sus adversarias.
Ayer, Venus, campeona aquí en 2000 y 2001, se clasificó semifinalista por tercer año consecutivo al eliminar a la rusa Elena Likhovtseva por 6-2 y 6-0, en apenas 44 minutos. Venus acumula 19 victorias consecutivas en el césped británico y, en el caso de levantar la bandeja dorada el sábado próximo, se convertirá en la primera jugadora en sumar tres títulos consecutivos desde que la alemana Steffi Graf lo hizo entre 1991 y 1993.
En la escala previa a la final, Venus, de 22 años, primera cabeza de serie y N° 1 del mundo, se enfrentará con la belga Justine Henin (6a), poseedora de estilo de juego exquisito y vencedora de la norteamericana Monica Seles (4a) por 7-5 y 7-6 (7-4).
Será un desquite para ambas jugadoras, pues Henin, que es entrenada por el argentino Juan Carlos Rodríguez, y Venus Williams fueron las protagonistas del encuentro decisivo del año último.
Hoy se conocerán los nombres de las otras dos semifinalistas. Y, para variar, en el medio también estará una Williams. Se trata de Serena, de 20 años, la N° 2 del ranking de la WTA, que se medirá con la eslovaca Daniela Hantuchova. Y, a pesar de que en el otro encuentro se enfrentarán la norteamericana Jennifer Capriati (3a) y la francesa Amelie Mauresmo (9a), los ojos estarán puestos en lo que haga Serena. Porque los ingleses desean ver a las hermanas en la final, tal cual ocurrió hace poco menos de un mes, en Roland Garros.
Las fichas inglesas, por lo tanto, están puestas en el casillero de Tim Henman, que hoy intentará alcanzar la cuarta semifinal en su casa. El público local está enfervorizado con la henmanía, pues cree que este año se podrá romper el maleficio de ver campeón de Wimbledon a un jugador de Inglaterra, algo que no sucede desde 1936.
Mientras el court central –la Catedral– palpitará con este duelo, en el court N° 1, el australiano Lleyton Hewitt, que transita el mismo sector del cuadro que Henman, se medirá con el holandés Sjëng Schalken. En Wimbledon dicen que de estos partidos surgirá el sucesor de Goran Ivanisevic. Pero es seguro que acá, un Henman-Hewitt paralizaría a todos. Una realidad que se conocerá en poco menos de 24 horas.
El argentino Brian Dabul, Nº 1 en el ranking de menores de 18 años, cayó en la primera rueda de Wimbledon ante el español Rafael Nadal por 5-7, 6-4 y 6-2. El pupilo de Daniel García, ex capitán de la Copa Davis, estuvo cerca del triunfo: contó con una ventaja de 4-2 en el segundo set.
LONDRES (EFE).– El musulmán Aisam-Ul-Haq Qureshi, el primer paquistaní que alcanzó la tercera rueda en un Grand Slam en dobles caballeros, anunció que continuará jugando con el israelita Amir Hadad, pese a las advertencias de la Federación de Tenis de su país, que amenazó con expulsarlo.
El jugador, de 22 años, le restó importancia a la prohibición del Ministerio de Deportes de Paquistán. Tanto directivos gubernamentales como extremistas islámicos señalaron que lo hecho por Qureshi es “moralmente incorrecto”.
Qureshi manifestó que quiere disputar el US Open con Hadad.
“Si (en la Federación) quieren permanecer en niveles inferiores, bien; pero si siento que lo puedo hacer bien con Amir en los grandes torneos, por mi parte pienso seguir aquí y continuaré jugando con él”, afirmó el tenista.
Qureshi admitió que está “muy contento de jugar con Amir; esto no hubiese sucedido sin él”.



