

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.



PARÍS (De un enviado especial).- Stan Wawrinka es, junto con Marin Cilic y Juan Martín del Potro, uno de los pocos tenistas que logró conquistar un Grand Slam en medio del dominio de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. El suizo, octavo favorito en Roland Garros, se aseguró un lugar en los cuartos de final por cuarto grande consecutivo y por novena oportunidad en su carrera. Sin la historia ni la brillantez de los fabulosos cuatro, Wawrinka, dueño de un revés de una mano exquisito, camina por el Bois de Boulogne con perfil bajo, pero consciente de que es una verdadera amenaza para el resto.
El jugador nacido en Lausanna, campeón del Abierto de Australia 2014 y de la última Copa Davis, hace tiempo que dejó de competir bajo la sombra de Federer. A los 30 años, ostenta su propio estilo y poderío. En tres oportunidades, antes de su explosión en la cima, participó del ATP de Buenos Aires, en 2011, 2012 y 2013, siendo 15°, 26° y 17° del ranking, respectivamente. En el Baltc alcanzó dos semifinales y, en su última visita, cayó en la definición con el español David Ferrer. En un español bastante fluido que explica haber aprendido hace muchos años cuando jugaba torneos Satélites en Barcelona, Wawrinka le contó a canchallena.com que retiene con mucho agrado su paso por el certamen porteño.

-¿Qué recuerdos tenés del torneo de Buenos Aires?
-Muy buenos. Es uno de los mejores torneos del circuito. Me gusta mucho la gente de allí. Es muy bueno jugar en Buenos Aires, porque hay un gran ambiente, al público le gusta el deporte. Es muy importante la gente de las ciudades donde se juegan los torneos, porque generan un atractivo aparte. Además, allí pude ir a restaurantes o bares en los tiempos libres, y las personas fueron muy amables, me preguntaron de dónde era, qué hacía. Todos muy simpáticos.
-¿Qué diferencias hay entre el polvo de ladrillo de Buenos Aires y el europeo?
-Poquita diferencia. En Buenos Aires hay una muy buena tierra batida, especialmente el court número uno, el central court. Puede ser que en Buenos Aires la tierra batida sea un poco más lenta, pero no es mal. Allí la gente juega todo el año en tierra batida y eso provoca que haya diferencia con los torneos en los que solamente se juega en algunos meses.
-Por tu gran presente, parecería complejo que vuelvas a incluir a Buenos Aires en tu calendario.
-No, no, me gusta ir a Buenos Aires. Los dos últimos años jugué en Europa por el tema de mi familia y todo eso. Pero voy a volver a Buenos Aires en algún momento.
-¿Podrás volver a ganar un Grand Slam?
-No sé, no sé, es muy difícil. Pero me entreno y juego al tenis todos los días para eso. Ojalá pueda.
En cuartos de final, Wawrinka se enfrentará a su compatriota Federer, quien hoy venció al francés Monfils



