Wimbledon: el próximo rival de Guido Pella, cómo es el historial y el camino al título

Guido Pella
Guido Pella Fuente: AFP
(0)
8 de julio de 2019  • 18:29

Un impacto mundial en el mundo de las raquetas. Guido Pella está mezclado entre los ocho mejores especialistas de Wimbledon, como si se tratara de un auténtico jugador de hierba. El bahiense se clasificó este lunes a los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada, después de ganarle en cinco sets al canadiense Milos Raonic por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (4) y 8-6 en tres horas y 41 minutos.

Pella le ganó a Raonic en octavos - Fuente: Wimbledon

00:55
Video

El bahiense de 29 años, número 26 del ranking mundial, parecía condenado a la despedida después de caer en los dos primeros parciales, pero consiguió una notable reacción que le permitió ganar en su cuarto match point. Así, estableció su mejor actuación histórica en los grandes torneos y ahora se enfrentará con el español Roberto Bautista Agut, que hoy eliminó al francés Benoit Paire por 6-3, 7-5 y 6-2.

El valenciano, 22 del mundo, domina el historial sobre Pella por 2 a 0. Lo enfrentó este año por la misma instancia sobre el polvo de ladrillo del ATP de Munich y se impuso en tres sets. La otra vez que se citaron fue una cómoda victoria del español en sets corridos, en la primera etapa del Abierto de Australia 2017. Eso sí: Bautista Agut es el único que no perdió sets en toda la competencia. Un dato incuestionable: Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal (los más grandes también están en esta instancia) cedieron al menos un parcial hasta el momento.

Roberto Bautista Agut
Roberto Bautista Agut Fuente: AFP

"Es un jugador durísimo, probablemente uno de los jugadores más difíciles que me enfrenté en mi carrera, porque es muy sólido, no se cansa, le gusta el juego de correr, de meterse en partidos largos. En Australia me ganó fácil y en Munich, este año, fue una batalla. Es un jugador que respeto mucho, que está hace muchos años en este nivel y que llegó a cuartos de Wimbledon... quiere decir que está muy bien", aseguró Pella de su adversario.

En su ruta hacia el selecto grupo de los ocho mejores del torneo londinense, el bahiense dejó en el camino al rumano Marius Copil, al italiano Andreas Seppi, al sudafricano Kevin Anderson -cuarto favorito y finalista el año pasado- y a Raonic, que también fue subcampeón de Wimbledon en 2016. "¡No lo puedo creer!", exclamó el bahiense, cuando el canadiense cometió el error no forzado que definió el partido.

Pella disfruta su mejor temporada en el circuito ATP ya que, al margen de su histórica actuación en Londres, también alcanzó su primer título en el Abierto de San Pablo, sobre polvo de ladrillo, a principios de marzo. ¿Si le gana a Bautista Agut, como sigue la aventura? Podría cruzarse en semifinales con el serbio Novak Djokovic, máximo favorito, que se instaló en los cuartos de final por undécima vez en los últimos 13 años al arrollar por 6-3, 6-2 y 6-3 al francés Ugo Humbert.

Novak Djokovic
Novak Djokovic Fuente: AFP

El cuatro veces campeón del torneo tendrá como siguiente rival al belga David Goffin, verdugo del español Fernando Verdasco por 7-6 (9), 2-6, 6-3 y 6-4. ¿Y si derrota a... Djokovic? Sería un sueño imposible de creer, pero si Pella sella un nuevo impacto mundial, tal vez le toque, en la final, a Federer o Nadal. Pero para aquello falta una hermosa eternidad...

Así está la llave de cuartos de final de Wimbledon:

  • Novak Djokovic (Serbia, 1°)
  • David Goffin (Bélgica, 21°)

  • Guido Pella (Argentina, 26°)
  • Roberto Bautista Agut (España, 23°)

  • Sam Querrey (Estados Unidos)
  • Rafael Nadal (España, 3°)

  • Kei Nishikori (Japón, 8°)
  • Roger Federer (Suiza, 2°)

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.