Tevez y Ronaldo criticaron con dureza a Ferguson

El argentino dijo que si Manchester atacaba más al inicio, vencía a Barcelona en la final de la Liga de Campeones; "La táctica no fue buena", señaló el portugués
(0)
29 de mayo de 2009  • 13:59

LONDRES (ANSA).- El DT Alex Ferguson, mítico símbolo de Manchester United, fue hoy blanco de duras críticas del portugués Cristiano Ronaldo y de Carlos Tévez, dos de sus dirigidos, que lo responsabilizaron de la caída ante Barcelona en la final de la Liga de Campeones, disputada en Roma.

Tévez, que se marcha de Manchester United y busca club, le dijo a la prensa británica que si Ferguson lo hubiera alineado de titular, el equipo inglés habría vencido a Barcelona.

"Quería jugar de titular en Roma pero esa decisión la tomó el entrenador", dijo Tévez en una entrevista con el periódico inglés Daily Mirror, en ácido embate contra Ferguson, que suma 23 temporadas al frente del equipo inglés.

"Con una estrategia de más ataque en los primeros minutos el resultado habría sido diferente", opinó el argentino, que ingresó en la segunda etapa en la derrota por 2-0 ante el equipo catalán.

Tévez, adorado por la afición de Manchester United y que posiblemente siga su carrera en Liverpool, dijo que la final "no fueron buenos momentos" para él porque "deseaba jugar más".

El argentino también podría desembarcar en Manchester City, luego de que su actual club se rehusara a pagar a Kia Joorabchian, dueños de su pase, 29 millones de euros para hacerse de sus servicios de modo definitivo.

"Mi futuro se decidirá ahora. Mi agente está negociando y espero tener noticias", se esperanzó el Apache.

También el portugués Cristiano Ronaldo echó culpas al entrenador Ferguson por la "dolorosa" caída ante Barcelona, que le impidió a Manchester United revalidad su título europeo, tras coronarse en la Premier League esta temporada.

"Nuestra táctica no fue buena y todo fue mal. Ha sido la mayor decepción de mi carrera", disparó el delantero portugués, en diálogo con periodistas ingleses.

"Ferguson no me dijo nada. Nada", respondió tajante Cristiano Ronaldo, cuando los reporteros le preguntaron sobre las indicaciones que le había dado el entrenador antes del partido del miércoles pasado.

El delantero también insinuó que su futuro podría cambiar y no descartó una salida del club. "Mi futuro ahora está con la selección de Portugal. Sobre los clubes no quiero hablar nada... sólo quiero irme de vacaciones. Estoy muy cansado. ¿El futuro...?, ya veremos", completó.

Ferguson encarará la renovación del plantel para la próxima temporada, insistió hoy la prensa de Londres, que sostuvo que Manchester United trabajará para lograr acceder a su tercera final consecutiva de la Liga de Campeones la próxima temporada.

Acaso se traten de los últimos 12 meses del DT escocés en actividad, pues con 68 años de edad, el legendario entrenador ya habla de un futuro retiro a mitad de la actual temporada.

Tévez está partiendo, Cristiano Ronaldo es un interrogante y el surcoreano Ji Sung Park y el portugués Nani, más el arquero polaco Tomasz Kuszczak, tienen casi asegurada su salida.

"Todos estamos afligidos, nadie quiere perder una final, pero tendremos que reponernos e intentar regresar el año próximo a ese partido", afirmó hoy Ryan Giggs, el futbolista galés que es símbolo en el plantel de Manchester United, pues nunca vistió otra casaca.

Giggs, titular en el equipo rojo desde 1991, dijo que su escuadra cumplió "una gran temporada" y llamó a "no olvidarse de todo lo hecho", en indirecto elogio a Ferguson y al plantel, a pesar del fiero revés con la formación española.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.