

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
FUKUOKA, Japón (ANSA).- Con un gran futuro, él se empeña en hacer del presente la época de su reinado. Cada vez que se lanza al agua en una final los relojes saben que estarán en marcha por menos tiempo que antes. Los récords son su hobby preferido; su apodo, el Thorpedo australiano . Ian Thorpe no tiene rivales; cuando se propone una meta, pocos le hacen sombra. Y ayer lo volvió a demostrar en la final de los 200m libre: se adjudicó la prueba con un tiempo de 1m44s06/100 y mejoró el récord mundial de la especialidad.
Los números de este australiano de 18 años certifican su contundencia en el 9° Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), que se realiza en Fukuoka, Japón: cuatro medallas doradas en igual cantidad de pruebas disputadas, tres de ellas con la mejor marca ecuménica . Ya había quebrado los récords en los 400 y 800 metros libre y había ocupado el primer puesto con el equipo de su país en el relevo 4 x 100m libre. En la carrera de ayer le limó 63 centésimas al registro que él mismo poseía desde el 27 de marzo de este año, en Hobart, Australia.
Para Thorpe, en lo personal, la victoria significa un desquite sobre Pieter van den Hoogenband -que finalizó segundo, a 1s75-; el holandés fue, justamente, el que le arrebató la medalla dorada en esta prueba en los Juegos Olímpicos de Sydney, el año último.
Thorpedo ya entró en la historia como el segundo nadador que alcanza en un Mundial tres títulos en pruebas individuales. El anterior fue el norteamericano Tim Shaw, en Cali, Colombia, en 1975.
Y va por más, por cierto. Thorpe aseguró que quiere irse de Fukuoka con siete medallas doradas. Le quedan, para alcanzar su objetivo, dos postas más (4 x 200m libre y 4 x 100m combinados) y la difícil tarea de vencer en la prueba reina de la natación: los 100m libre; anoche ya se metió en las semifinales en busca de alcanzar su meta.
La jornada, empero, tuvo una mancha negra para el australiano. El rumano Cornel Marculescu, director ejecutivo de la FINA, respondió a las declaraciones de Thorpe de anteayer, que se sentía "decepcionado" por la decisión del organismo de no hacer controles para detectar la presencia de EPO (eritropoyetina). "Los nadadores que se dediquen a nadar. Por ahora son las cosas más importantes que tienen para hacer" señaló el directivo.
Todo, en el mismo día en que la holandesa Inge de Bruijn triunfó en los 100m libre (54s18), al igual que el norteamericano Randall Bal en 50m espalda (25s34) y la húngara Agnes Kovacs en 200m pecho (2m24s90). Aunque estas victorias quedan siempre en un segundo plano cuando Ian Thorpe está en el agua.
FUKUOKA, Japón.- José Meolans se metió en las semifinales de los 100m libre, con un tiempo de 49s65/100. Las figuras también estarán en esa instancia, que se correrá hoy por la mañana: Van den Hoogenband hizo 48s96 y Thorpe, 49s21.
Georgina Bardach mejoró el récord argentino de los 200m combinado (2m 19s20/100) y accedió a las semifinales .
