

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA PLATA.- Gastón Balbi logró en un par de años lo que muchos criadores no consiguieron en toda una vida. Convirtió su haras, Arroyo de Luna, en una fábrica de campeones.
Forty Licks, Gold for Sale, Strawberry Lake, Dancing for Me, Asiatic Boy, Blues for Sale, por nombrar algunos, llevan la impronta de la cabaña de la que también surgió Magic Sale, vencedora, ayer, del Gran Premio Selección, con la dirección de Juan Doello. Arroyo de Luna tiene a Not for Sale como padrillo insignia, pero no se queda atado a esa buena estrella y también incorpora nuevos sementales, como Survivalist y Sultry Song.
"No me voy a cansar de repetirlo. Conservar a Not for Sale como padrillo fue un mérito de papá. El caballo llegó a ganar un clásico de la milla, por eso sus hijos no son sólo velocistas. Dejó las pistas porque tuvo un problema en las cuerdas y papá decidió que fuera uno de los padrillos del haras", cuenta Gastón Balbi, poco después de recibir los trofeos por la victoria de su yegua en la carrera de ayer.
"Los potrillos siguen naciendo en el haras San Lorenzo de Areco, pero es porque nos falta estructura en nuestro establecimiento. Además, estamos trayendo yeguas desde los Estados Unidos para seguir mejorando nuestro nivel. Uno invierte con el objetivo de mejorar la calidad. Somos vendedores de todos nuestros productos, pero cuando no se llega a un acuerdo en los precios preferimos guardarlos para nosotros", acota.
En este último ítem, sin duda, está la razón del porqué se guardaron a Magic Sale, la propia hermana de un ganador de la Polla de Potrillos, de Palermo, y las 2000 Guineas, en Dubai. "Hubo interesados en comprarla, pero después de la campaña de Gold for Sale, el precio era el que nosotros considerábamos justo. La reservamos para nosotros y no nos defraudó. Pronto nacerá un propio hermano o hermana de ellos", comenta, como quien pasa el aviso.
Balbi tiene mucha confianza en que la ganadora de la carrera de ayer puede llegar más lejos, todavía. "Horacio Torres nos cuida doce caballos. Suya será la última palabra sobre el futuro de la potranca. Así que esperaremos unos días y él decidirá qué hacemos".

