Doble premio

Sebi Halo repitió el éxito de la última edición; Symbolic, su vencedora un mes atrás, fue cuarta
(0)
13 de mayo de 2003  

Para el caballo Sebi Halo, el clásico Estados Unidos de América (G III-1000 m), de ayer en Palermo, significó un premio doble a su vigencia entre los mejores velocistas de la Argentina.

El hijo de Southern Halo, que integró la terna de la especialidad en la entrega de los Carlos Pellegrini 2002, postergó por el pescuezo a Volterromo, con el puntero Adriano Il Capo en el tercer lugar, a medio pescuezo del escolta. En tanto, cuarta quedó la yegua Symbolic, su vencedora en el Ciudad de Buenos Aires, el mes último.

De este modo, el crédito del stud Carmari no sólo se desquitó de la reservada por el haras La Quebrada, sino que repitió su victoria en la edición pasada de este clásico, cuando derrotó a Imperial Roy por un cuerpo.

"Era una carrera muy brava, sobre todo porque Sebi Halo se siente más cómodo en el césped que en la arena. Pero su capacidad y su calidad permiten que produzca resultados como éste", señaló Ernesto Romero, el entrenador del ejemplar que consiguió su octavo triunfo en dieciséis presentaciones.

Con la dirección de Pablo Falero -anteayer también había ganado el clásico Juan Boucau, en San Isidro, sobre la cruz de la potranca Salt Champ-, el zaino alcanzó en los metros finales al líder Adriano Il Capo, que había llegado a establecer unos cuatro cuerpos de ventaja, y controló la fuerte carga de Volterromo, su escolta.

Por su parte, moviéndose siempre por dentro, Symbolic nunca tuvo la potencia de su salida precedente y su empuje apenas le alcanzó para ser cuarta. Pero quedó a la espera de un nuevo enfrentamiento.

El Gran Premio Montevideo

Nueve potrillos fueron inscriptos para el Gran Premio Montevideo (G I-1500 m), la carrera principal del sábado próximo en Palermo. La nómina inicial la integran Fierro Caliente, Fox Face, From the Sky, Little Jim, Masterpiece, Naked Eyes, Reflect, Sadler´s Roar y Teleférico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.