El haras La Quebrada abrió su alhajero

La yegua La Madama, servida por Southerh Halo y medio hermana de El Compinche, fue vendida en $ 127.000
(0)
7 de mayo de 2003  

La Madama, una yegua madre nacida en 1993 e hija de Senor Pete, resultó el precio máximo del remate del haras La Quebrada, que ayer se desprendió de vientres y destetes.

Medio hermana de El Compinche, La Madama fue comprada en $ 127.000 por el entrenador Enrique Martín Ferro, que actuó en comisión.

Según se supo, La Madama, servida con Southern Halo, pasará a integrar el plantel de reproductoras del haras Clausán, que le ganó la pulseada a La Biznaga. Clausán, justamente, fue uno de los principales inversores.

La subasta se realizó en el tattersall del hipódromo de San Isidro, donde compradores locales y extranjeros mostraron mucho interés por las "perlas" del haras ubicado en Pilar.

Por caso, criadores de Chile adquirieron cinco ejemplares por un total de $ 80.500 y entre ellos se quedaron con un destete hijo de Mutakddim, por el que pagaron $ 28.000, el precio mayor logrado ayer por un producto 2002.

Para Hernán Ceriani Cernadas, propietario de La Quebrada, la venta satisfizo sus expectativas, sobre todo, dijo, "porque se hizo en un momento complicado del país".

Aunque finalmente no vinieron los brasileños, criadores uruguayos y chilenos estuvieron aquí y se quedaron con varias piezas. "Frente a la reapertura del hipódromo de Maroñas, los uruguayos necesitan reactivar su genética", reflexionó Ceriani Cernadas.

Durante el remate se dispersaron 59 ejemplares (43 vientres y 16 destetes), por un total de $ 1.340.500, con un promedio de 22.720.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.