

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

LA PLATA.– "No creo que vaya a General Roca a ver el TC 2000. Pero ya habrá oportunidad para ver a mi hijo. Supongo que le irá bien porque demostró que tiene condiciones", comentó Oscar Aventín, presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y padre del flamante piloto del equipo oficial Ford del Turismo Competición 2000: Diego Aventín.
La historia no pasa inadvertida. Las diferencias entre ambas categorías fueron extremas y el hijo del máximo referente del Turismo Carretera va a correr en el equipo más competitivo del TC 2000. "Cuando uno empieza a correr en la Argentina el sueño es salir campeón de Turismo Carretera y correr para Berta. Sé que me llega esta oportunidad a temprana edad (23 años) y lo tomo con tranquilidad, sabiendo la responsabilidad que tengo bajo una estructura tan importante. Es un honor", explicó el Pumita.
–¿Cuándo te convocaron para integrar el equipo Ford?
–Dos o tres días antes de conocerse la renuncia de Walter Hernández. Me llamaron y viajé a Alta Gracia para conversar con la familia Berta. Antes de esa fecha no sabía nada.
–¿Es cierto que aún no se firmó el contrato?
–Creo que esta semana lo haremos. Además, el jueves próximo se realizará la presentación oficial del equipo. Supongo que antes ya estará todo firmado.
–¿Tenés algún representante, tu papá, vos?
–Yo arreglo mis contratos. Pero todavía no sé si se firmará por una sola temporada o por más tiempo.
–Ya estuviste en el taller ("La Fortaleza") y habrás visto el auto. ¿Qué impresión te dejaron ambas cosas?
–Me impresionaron mucho. El taller es fabuloso. No existe en la Argentina un laboratorio semejante. El personal me trató muy bien y el orden y la limpieza son formidables. El auto no lo vi porque se está construyendo, pero va a quedar muy lindo. Cuando salí de ahí me pellizcaba para darme cuenta de que todo eso era real y no era un sueño.
–¿Qué expectativas tenés?
–Crecer en el automovilismo. Creo que durante esta temporada voy a aprender muchas cosas.
–Vos sufriste el peso de tu padre en el TC. Se te acusó de favoritismo y a veces lo tuviste. Ahora vas a correr bajo la fiscalización de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA). ¿Eso te beneficiará para despegarte de esa presión?
–Voy a tratar de hacer lo mejor que pueda. Yo sé que se dicen muchas cosas. Las versiones me llegan a mi también. Pero mi objetivo es que mi paso por el TC 2000 le sirva al equipo.
–En tu página de Internet sostenés que el TC 2000 es una categoría con problemas. ¿Mantenés esa postura ahora?
–Todas las categorías tienen problemas. Pero reconozco que el TC 2000 tiene algo especial: el apoyo oficial de las fábricas. A un piloto le gusta correr en cualquier cosa, pero estar en las dos categorías más importantes del país es un honor.
–Tu padre mantuvo varias confrontaciones con la cúpula del TC 2000. ¿Creés que ahora irá a verte en esa categoría?
–No lo sé. A mí me encantaría que venga a verme correr, pero también conozco muy bien su trabajo. Así como él respeta mi labor, yo también lo hago con el suyo.
LA PLATA.– Diego Aventín será el compañero de equipo del campeón del TC 2000, Gabriel Ponce de León. El monarca de la categoría habló sobre la llegada del Pumita, que reemplazará a Walter Hernández.
"Sobre la desvinculación de Walter me enteré por lo que salió publicado en los medios. El sábado de la semana última me enteré de la contratación de Diego", comentó Ponce de León. "Veo muy bien la llegada de Aventín. Es un piloto joven y demostró que tiene muchas condiciones. Creo que esto incentiva a los pilotos jóvenes. Yo tengo 25 años, él 23, y somos oficiales", agregó el juninense. "Si yo fuera dueño de un equipo llamaría a un piloto joven y a otro experimentado. Por supuesto que yo pertenezco al primer grupo", bromeó.

