

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA PUNTA, San Luis.- Ajustadito y con reclamo, Escamonda, montado por el cordobés Juan Noriega, se llevó ayer el Gran Premio Vicente Dupuy-Copa Gobierno de la Provincia de San Luis. Bajo el lema "La gloria se conquista" la competencia recompensó al ejemplar del stud Rogo con 363.000 pesos.
"El caballo venía con las orejas para atrás, como queriendo empacarse; se asustó con la cantidad de público, pero me puse firme, le metí unos palos y así logramos cruzar el disco", describió el jinete en un primer diálogo con la prensa.
En una definición vibrante, Escamonda le ganó por medio cuerpo a City Black, mientras Star in You terminaba tercero, cinco cuerpos más atrás y delante de Star Brightly y Le Bourget. A todo esto, Tifón Planet, considerado como uno de los favoritos, finalizó retrasado.
Escamonda es el caballo de Mauro García que el año pasado había generado grandes expectativas hasta que falló en el Gran Premio Jockey Club. Un descanso le vino bien para ganar ahora tres carreras seguidas.
El evento se desarrolló en las instalaciones del complejo Arenas de La Punta que, gerenciado por Slots Machines, completó su estructura para convertirse en un verdadero paraíso para los apostadores.
Un público heterogéneo se adueñó del lugar para ser testigo de un encuentro sin precedente para el turf del interior del país, que reunió en la provincia a destacados representantes de la disciplina.
En espacios prácticamente colapsados por la cantidad de asistentes -antes del gran premio ingresaron 8000 personas-, las ocho carreras que se desarrollaron durante la jornada contaron con seductores premios, espectáculos en vivo y opciones gastronómicas varias. Asimismo, la voz de "Pipi" Alvarez sumó pulso al evento como relator oficial.
"Es mucho más de lo que esperábamos", manifestó en diálogo con LA NACION Claudio Reynoso, gerente hípico del Hipódromo de La Punta que se posicionó sin duda, a partir del Gran Premio Vicente Dupuy, como espacio consolidado para el turf profesional.
La suma de tecnología, como diez cámaras dispuestas y jugando con las imágenes del lugar, completaron la apuesta del gobierno local que unida al Wi Fi gratuito permitió a la prensa transmitir paso a paso todos los pormenores del evento.
Jockeys y entrenadores se instalaron en el complejo junto con su familia a la espera de los resultados que premiaron con un total de 750 mil pesos la jornada del domingo.
Male Fizz y Anestesia fueron los ganadores en las dos carreras con mayores recompensas que antecedieron al gran premio.
El primero, con la monta de Facundo Ortiz, ganó en el Especial Casinos de San Luis que puso en juego $ 25.500 para el primer puesto. Ortiz, justamente, había iniciado la jornada con otro triunfo.
En la quinta carrera fue Armando Claudio Glades quien cruzó primero montando a Anestesia, del stud Alicia María, y se llevó los 26.000 del primer puesto.



